Miriam Lewin dictará un taller en la UNVM

La Defensora del Público, periodista e investigadora será la figura central de esta actividad que busca promover la equidad de género en los medios.

El Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de sus carreras vinculadas a la Comunicación, organiza la actividad en formato híbrido: “¿Quiénes hacen las noticias? Taller de sensibilización y promoción de la Ley 27.635”.

Este encuentro previsto para el miércoles 3 de mayo en el Campus contará con la participación de Miriam Lewin, periodista e investigadora a cargo de la Defensoría del Público.

A partir de las 14 horas, el Taller propondrá la difusión y debate de la Ley que promueve la equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación públicos y privados del país.

También, se trabajará en la sensibilización del contenido de la norma para pronunciar un manifiesto conjunto que fije la posición de las y los participantes en relación a la normativa que establece la igualdad de derechos, oportunidades y trato de las personas, sin importar su identidad de género, orientación sexual o su expresión.

La actividad libre y gratuita (con inscripción previa) está destinada a estudiantes, graduadas, graduados, docentes y adscriptas/os de las carreras de Comunicación Sociales y Ciencias de la Comunicación de la UNVM.

Cabe resaltar que cuenta con el acompañamiento del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).

💻 INSCRIPCIÓN
Muestra fotográfica: Intersecciones

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación expondrán los trabajos realizados desde el espacio curricular «Fotografía Periodística», a cargo de la docente Candelaria Magliano, en una muestra denominada «Intersecciones. Cruces en torno al aprendizaje y la práctica del fotoperiodismo».

La actividad será el miércoles 4 de diciembre desde las 18 h. en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

“Qué Escándalo!” se emitirá por UniTeVe

La nueva producción audiovisual comenzará a emitirse el viernes 22 de noviembre, a las 22 horas. Abordará temáticas sexuales y eróticas con perspectiva de género.

El viernes 22 de noviembre, a las 22 horas, se trasmitirá por la pantalla de UniTeVe, el primer envío de “Qué Escándalo!”. La producción televisiva fue realizada por estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Se trata de un show periodístico enfocado en temáticas que abordan lo erótico y sexual con perspectiva de género, realizado en el marco de las cátedras “Diseño y Producción Audiovisual III” y “Periodismo Audiovisual”.

Su objetivo es cuestionar conductas hegemónicas y heteronormativas que determinan el imaginario que se tiene respecto a lo sexual y sus variantes.
La escenografía del show y el vestuario de las conductoras remite al mundo cabaretero de los años ’20.

El programa consta de tres secciones: la primera “Escandalizades”, donde se entrevista a una o más personalidades a partir de un juego. Luego, “Salut Sexe” en la cual se tratan temas sobre la vida sexual de las personas a partir de un vox populi e informe. Y como cierre, “Boudeville Erótico” segmento donde diferentes artistas realizan una performance.

En cada programa, las personas invitadas se destacan por ser conocedoras del tema a tratar, ya que el programa además de ser de entretenimiento pretende ser un programa informativo.