Maratón Nacional de Lectura

24 septiembre - 28 septiembre

Afiche Maratón de lectura

Bajo el lema “Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas.”, la 16ª edición de esta propuesta se desarrollará del 24 al 28 de septiembre en el Campus Universitario.

El realizador Tristán Bauer mantuvo un encuentro con estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en el que analizó el presente del cine documental en Argentina. En diálogo con la Secretaría de Comunicación señaló que se viven “circunstancias muy complejas a nivel político” que llevan a “tiempos de oscuridad en los que siempre hay que luchar frente a las adversidades como la que está aconteciendo con los medios públicos”.

Por otra parte, uno de los impulsores de Canal Encuentro y extitular de Radio y Televisión Argentina señaló que “las pérdidas de audiencias de los medios públicos, sacar Encuentro del Ministerio de Educación, la restricción de la producción nacional en todos los ámbitos como cine y TDA, son síntomas que muestran esta destrucción del sistema mediático en el mismo momento que el sistema hegemónico se hiperconcentra con la fusión de Cablevisión y Telecom que tiene un enorme significado tanto en la red de distribución como en la de producción que son los que generan el sentido”.

Frente a este panorama, Bauer llamó “militar la producción audiovisual y los centros de las universidades que tienen un rol central”. Asimismo, llamó a “estar muy unidos” y hacer lo que “enseñó” Rodolfo Walsh. “Tenemos que ‘dar testimonio en momentos difíciles’ y mostrar nuestras verdades”, puntualizó.

Comienza:
24 septiembre