Capacitación
Segundas Jornadas ELT en la UNVM
Mar, 18/12/2012 - 08:51

Bajo el título “Challenges in the English Language Classroom”, la reedición de esta actividad se prevé para los días 23 y 24 de mayo en el Campus.

La actividad, destinada a docentes del idioma inglés y alumnos avanzados de los Profesorados en Lengua Inglesa de Villa María y la región, se desarrollará de 9 a 18 horas en el predio universitario de avenida Jauretche. Participarán como disertantes los magísteres María Inés Valsecchi (UNRC - UNC), María Inés Barbeito (UNRC - UNC) y Charlie López (Instituto Big Ben | Buenos Aires - UBA), junto a docentes del Profesorado en Lengua Inglesa de la UNVM.

Para esta nueva edición que reanudará las Jornadas ELT iniciadas durante 2011, los impulsores resaltaron que “se espera afianzar la consolidación de los vínculos entre la Universidad Nacional de Villa María y demás ámbitos educativos donde se ejerza la enseñanza de la lengua inglesa,  fortaleciendo así la articulación entre la investigación y la práctica docente”.

En el marco del evento se atenderán especialmente aquellos aspectos de la enseñanza relacionados con los diversos recursos  con que el docente de inglés debe contar a la hora de  planificar y llevar adelante su práctica. Igualmente, se hará hincapié en la problemática actual que implica enseñar lengua extranjera a grupos numerosos de alumnos y en un tiempo acotado.

Partiendo de un temario basado en las estrategias de enseñanza-aprendizaje y la utilización de recursos tecnológicos, el cronograma incluirá la organización de talleres, foros y ámbitos de intercambio, discusión y reflexión de las experiencias docentes. De este modo, el espacio académico apunta a contribuir a la concientización de los nuevos desafíos que la enseñanza del idioma inglés implica, a la vez que se intentarán sugerir  posibles soluciones.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de docentes y alumnos provenientes de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y diversas localidades de la región.

Coordina: Marisel Somale.

Organiza: Profesorado en Lengua Inglesa | Instituto de Ciencias Humanas UNVM.

Docentes y estudiantes UNVM: sin costo.

Docentes expositores en el foro: $180.

Docentes asistentes: $130.

Alumnos de otras instituciones: $80.

Informes e inscripción

Laboratorio de Idiomas, de 8 a 15 horas: aula 10 A, Campus Universitario - Arturo Jauretche 1555 | Teléfono: (0353) 4539125, de 8 a 15 horas | Correo electrónico: jornadaselt2unvm@gmail.com.