Sociales
Actividades de la Escuela de Gobierno
Vie, 17/05/2013 - 13:20

Durante el mes de mayo inician diversas propuestas de formación en las localidades de Villa General Belgrano, Jesús María, Jovita y Nono.

Con un total de 90 inscriptos, el viernes 17 y sábado 18 de mayo da inicio el Diplomado en Gestión de la Calidad en Turismo en la localidad de Villa General Belgrano.

En esta oportunidad el primer módulo, denominado “Tendencias y dimensiones de la gestión turística y la calidad”, se encuentra a cargo del Ingeniero Ricardo Castro y la Magister Rosanna Bino.

Esta instancia de formación académica es resultado de un trabajo conjunto desarrollado entre la Dirección de Asuntos Municipales y Comunales del Gobierno de la provincia de Córdoba, la Municipalidad de Villa General Belgrano y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la casa de estudios local.

Agronegocios

En Jesús María se llevará a cabo el segundo módulo del Diplomado en Agronegocios con la disertación del Licenciado en Economía Carlos Seggiaro. Dicho módulo, denominado “Análisis Económico y de Mercado “, tiene como objetivo brindar herramientas de análisis económico para evaluar las tendencias de los mercados, tanto a nivel interno como externo, y las estructuras de precios relativos en un país, con el objeto de aportar elementos al análisis de inversiones y de mercados.

Esta misma capacitación se está llevando a cabo en la localidad de Jovita con la participación de 40 alumnos pertenecientes a entidades públicas y privadas relacionadas con el agro y la industria de la región sur de nuestra provincia. En la oportunidad será el Magister Gustavo Luque quien diserte sobre la temática “Operatoria para la exportación”.

Turismo Religioso

En la sede Nono, donde se dicta el Diplomado en Turismo: con orientación en turismo religioso se desarrollará el tercer módulo correspondiente al tema “Identificación y valoración de los recursos”, a cargo de la profesora Gabriela Talamonti Su principal objetivo es captar la esencia de la obra del Cura Brochero analizando la transformación del espacio geográfico-social en el contexto histórico de su época.

Cabe señalar que esta actividad se realiza en el marco de la beatificación del Cura Brochero que se realizará el 14 de septiembre de 2013.