“Pensando el ingreso a la Universidad”
Comenzó el Encuentro de Estudiantes de Nivel Medio en la UNVM
Mié, 05/06/2013 - 09:34

Con alumnos de instituciones educativas de la ciudad y la región dio inicio una nueva edición del Encuentro en el Campus UniversitarioSe trata de la 12ª edición a nivel local y 9º jornada regional que se extenderá hasta el 1 de agosto en el Campus Universitario. Año a año, esta propuesta fortalece la integración entre escuelas medias y Universidad.

 

La Dirección de Orientación y Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional de Villa María lanzó el “XII Encuentro Local y IX Regional de Estudiantes de Nivel Medio – Pensando el ingreso a la Universidad”, que se desarrolla del 29 de julio al 1 de agosto en el Campus.

 

Para este 2013, la actividad dirigida a los alumnos de sexto año y tercero de adultos de la ciudad y región, apuntará a fortalecer las instancias de encuentro entre los niveles medio y superior de educación, proponiendo una serie de actividades a cargo de docentes, representantes de instituciones terciarias y estudiantes avanzados de la UNVM.

 

Durante las Jornadas, los adolescentes no sólo conocerán la oferta académica local, sino que además podrán acercarse a la experiencia de la vida universitaria, conociendo sus características de funcionamiento y dinámica institucional, favoreciendo así procesos graduales de inclusión en el nivel superior y la construcción de espacios de intercambio y socialización de experiencias entre pares.

 

Para que todos los establecimientos puedan participar del Encuentro, del 29 de julio al 1 de agosto, se habilitará el turno mañana, de 9 a 13 horas. En tanto que, el 30 de julio, se prevé la apertura de un turno especial, que se extenderá de 20 a 22, destinado a quienes asisten a escuelas nocturnas.

 

Resulta preciso destacar que, desde 2002, el impacto de la actividad se ve reflejado en la consolidación de un proceso de articulación tomado desde una de sus aristas fundamentales, centrado en la elección vocacional y la definición del proyecto personal de los estudiantes próximos a egresar del secundario.

 

Cada Institución de Nivel Medio de Villa María y zona está convocada para asistir con sus alumnos de sexto año y tercero de adultos, en uno de los cuatro días en que se realizará esta actividad.

 

Coordina: licenciada Silvia Mellano.

 

Informes

Los interesados en obtener mayor información sobre esta actividad, deberán contactarse con Silvia Mellano o Diego Vilchez, Secretaría Académica del Rectorado. Personalmente, en Entre Ríos 1431 - Villa María; telefónicamente al (0353) 4539 191 - 4539110/111 interno 2332. O vía correo electrónico a: encuentroestudiantesunvm@gmail.com.


Compartí esta publicación