Cierre de actividades
Mirá lo que veo
Vie, 15/11/2013 - 10:30

La muestra audiovisual se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Medioteca Municipal (Av. Sabattini 40).

Bajo la consigna “La cultura es la sonrisa”, el Instituto de Extensión de la UNVM desarrolló en 2013 actividades culturales pensadas en torno al acceso igualitario de los derechos y bajo los proyectos apoyados por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU).

Entre ellas se destacaron el “Voluntariado de adultos mayores en las organizaciones sociales” (VAMOS), el “Programa de Fortalecimiento de las organizaciones de base territorial” (PUENTES) y "Un Minuto por mis Derechos". Para ello, el brazo extensionista de la UNVM organiza la muestra audiovisual “Mirá lo que veo” que incluirá la protección de cortometrajes, muestras fotográficas y el recorrido cultural “Don Quijote”. En la oportunidad también participarán como invitados el Taller de Folclore y Murga del PEUAM y la Murga y Batucada “Los Dragones”.

Cabe señalar que las iniciativas puestas en marcha durante el año buscaron promover la inclusión social de aquellas comunidades más vulneradas en cuanto al acceso a la cultura. Las propuestas de pintura, escultura, cortometrajes y danzas típicas, estuvieron dirigidas a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Biblioteca Eva Perón y la Copa de Leche "Un rayito de esperanza", tanto en los barrios de Las Playas y Los Olmos de la ciudad de Villa María, como en el CENMA, Anexo CENCAR, de la vecina localidad de Villa Nueva.
Además, se realizaron acciones en el Centro de Día de Atención Integral para personas con discapacidad "El Anden".

Coordinan: Verónica Martínez - Lucrecia Rassetto