Jóvenes valores
Alumna de la UNVM premiada
Lun, 10/03/2014 - 10:18

El proyecto “Alfabetización Digital de la Tercera Edad” fue ideado por la estudiante de la Licenciatura en Sociología Olga Toledo. Viajará a Barcelona para presentar la iniciativa puesta en práctica en Río Segundo.

 

En el marco del Programa Educador Experto del plan de Responsabilidad Social Empresaria “Argentina Avanza” fue premiado el proyecto “Alfabetización Digital de la Tercera Edad”, ideado y puesto en práctica por la estudiante de Sociología de la Universidad Nacional de Villa María, Olga Toledo.

 

Durante 2013, con el propósito de acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad, Toledo llevó adelante esta propuesta, a partir de la cual estudiantes de quinto y sexto año del IPEM 156 José Manuel Estrada, de la localidad de Río Segundo, dictaron cursos gratuitos a 45 adultos mayores.

 

La iniciativa de capacitación fue presentada en la cuarta edición del Foro Internacional de Docentes Innovadores, organizado por Intel y Microsoft, cuyo objetivo es incentivar a la comunidad docente a capacitarse e incorporar en el aula proyectos curriculares utilizando nuevas tecnologías.

 

Tras resultar seleccionada entre diez proyectos finalistas, la estudiante representará a la Argentina en el Foro Mundial de Docentes Innovadores, que se concretará del 11 al 16 de marzo en Barcelona (España).

 

Más información en: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Mas-sabe-el-diablo-por-viejo-que-por...


Compartí esta publicación