Acerca de la teoría sociológica y política
Mar, 06/05/2014 - 08:31

El trayecto de capacitación impulsado por el Instituto de Ciencias Sociales iniciará el próximo viernes 16 de mayo, a las 16 horas, en el Campus.

Bajo el título “Algunos problemas fundamentales de la teoría sociológica y política”, se pondrá en marcha un curso organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS). La actividad a cargo del licenciado Lucas Gascón está destinada a estudiantes, docentes y graduados en Ciencia Política, Sociología y disciplinas afines.

Cronograma de encuentros

Las reuniones se desarrollarán durante cuatro viernes consecutivos, a partir del 16 de mayo, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En todos los casos, el horario de inicio de los encuentros será a las 16 horas.

- 16 de mayo: “El problema del orden desde una perspectiva transdisciplinar”.
- 21 de mayo: “El problema de la `naturaleza´ e `indiferenciación´ de la sociedad civil”.
- 30 de mayo: “La democracia radical y su intento de ser una crítica en tiempos de crisis”.
- 6 de junio: “Más allá del nihilismo y la filosofía de la historia: la historia del pensamiento, de los conceptos y discursos como formas de superar el historicismo”.

Informes e inscripción

Secretaría de Investigación y Extensión Instituto de Ciencias Sociales: Campus UNVM - Av. A. Jauretche 1555, Villa María | Teléfono: (0353) 4539121 interno 3 | Correo electrónico: investigacion@ics.unvm.edu.ar - investigacion.ics@gmail.com.