Para afianzar el desarrollo regional y provincial
Convenio UNVM - Ministerio del Interior y Transporte
Mar, 15/07/2014 - 21:30

En Córdoba, el ministro Florencio Randazzo y la vicerrectora a cargo del Rectorado, Cecilia Conci, firmaron un acuerdo de cooperación técnica, científica y académica. 
 
Durante su visita oficial a la capital provincial, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, contador Florencio Randazzo, inauguró nuevas dependencias del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) y rubricó un convenio con las Universidades Nacionales establecidas en suelo cordobés, incluida la casa de altos estudios villamariense.
 
El acuerdo marco suscrito entre la cartera ministerial y la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, especialista Cecilia Conci, sienta las bases para futuras acciones conjuntas de vinculación en materia científica, técnica y académica. 
 
Asimismo, habilita las gestiones previas para llevar adelante un estudio interdisciplinar del sistema ferroviario de cargas y de pasajeros en la provincia de Córdoba a los fines de definir acciones integrales para su reactivación, enmarcada dentro de las políticas de desarrollo y transformación que viene llevando adelante el Gobierno Nacional. 
 
Del acto de rúbrica, desarrollado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), participaron también el titular de la casa anfitriona, doctor Francisco Tamarit; el rector de su par de Río Cuarto, profesor Marcelo Ruiz; los decanos de las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) emplazadas en Córdoba, Villa María y San Francisco, ingenieros Héctor Aiassa, Pablo Rosso y Aldo Toloza, respectivamente.
 
"En el siglo del conocimiento, celebramos estos acuerdos con las universidades, que antes parecían desvinculadas de otros órganos del Estado y del mundo productivo, pero que hoy, en virtud de políticas que tienen como principio rector la inclusión, son parte de este desafío que afrontamos todos los argentinos", sostuvo el Ministro del Interior y Transporte de la Nación.
 

Por su parte, la funcionaria de la casa de altos estudios villamariense destacó la importancia de generar un trabajo virtuoso, multisciplinar e interinstitucional. “Dentro de esta alianza estratégica, la UNVM aportará sus fortalezas en materia de desarrollo local y regional, administración, logística, economía, cadenas socioproductivas, sociología y medio ambiente. Se trata de una oportunidad para seguir generando investigación aplicada al servicio de las demandas de nuestras sociedad”, puntualizó la vicerrectora a cargo del Rectorado, Cecilia Conci.

 
Resulta preciso destacar que este convenio entre Nación y las casas de estudios cordobesas posibilitará, además de su ingreso al Instituto Argentino del Transporte (IAT) como actor interviniente y fundamental, el impulso conjunto de capacitaciones, pasantías, asistencia técnica y elaboración de proyectos de desarrollo e innovación tecnológica. 
 
Fuente de referencia: Télam.
 
 


Compartí esta publicación