Concientizar para defender el bosque nativo
Actividades por el “Día del Árbol”
Mié, 27/08/2014 - 13:49

El Grupo de Educación Ambiental de la UNVM conmemorará este día con una jornada de reflexión y acción ambiental. Será el viernes 29 de agosto, desde las 14.30, en “El Algarrobal” (barrio Malvinas Argentinas, Villa María).

En el año 1900 se instituyó al 29 de agosto como “Día del Árbol” con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los árboles para el desarrollo de la humanidad y su hábitat.

A través de los siglos el árbol ha sido un importante recurso de desarrollo social, cultural, económico y científico al estar presente en todos los momentos de la vida de los seres humanos. Provee fuego, techo, descanso, recreación, protección, pero sobre todo produce el oxígeno que se necesita para vivir.

Es por ello que, desde el Grupo de Educación Ambiental conformado en el marco de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables que dicta la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se impulsa una jornada de reflexión y acción ambiental en la ciudad.

Destinada a estudiantes y docentes de distintos niveles, no docentes y público en general, la actividad está prevista para el viernes 29 de agosto, a partir de las 14.30, en “El Algarrobal” (sobre calle Tucumán, límite final del barrio Malvinas Argentinas), uno de los pocos fragmentos de bosque nativo que aún permanecen en la región.

Protegerlos, una obligación de todos

Los árboles, y los ecosistemas en donde se desarrollan, tienen derechos como todo ser vivo a ser protegidos, a no ser dañados, a crecer y a cumplir su ciclo. Por lo tanto, resulta necesario promover la concientización, el cuidado y el respeto por los árboles nativos de la ecoregión espinal.

Para lograr este objetivo, la jornada buscará dotar de conocimientos a la comunidad universitaria y local de Villa María y la región. Habrá reconocimiento de especies, charla reflexiva, muestra de alimentos elaborados a base de árboles nativos y música.

Cabe destacar que ya confirmaron su participación los alumnos de 3º y 4º grado de la Escuela “Padre Hugo Salvato”, emplazada en el barrio Malvinas Argentinas (ex 400 viviendas).

Actividad sin costo. Coordina: licenciada Agustina Camperchioli. Consultas a acamperchioli@gmail.com. En Facebook: Grupo de Educación Ambiental.

Organiza: Grupo de Educación Ambiental - Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables | Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA).

ARCHIVO(s) ADJUNTO(s):