Universidad y comunidad
Actividades socio-culturales de Extensión
Mié, 22/10/2014 - 10:45

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la vinculación entre universidad y sociedad, el Instituto de Extensión de la UNVM llevará a cabo en los próximos días una nueva edición de Recreando Salud, realizará una jornada de integración inter-generacional y presentará dos obras de teatro.

El Instituto de Extensión de la UNVM junto a la Asistencia Pública de Villa María llevarán a cabo una nueva edición de la actividad "Recreando Salud - Corazón y Memoria". La propuesta se concretará el viernes 24 de octubre, a las 10 horas, y el martes 28, a partir de las 17, en la sede del mencionado Instituto (Santiago del Estero 1365).

El objetivo de la iniciativa se centra en fomentar acciones integradas de auto-cuidado de la salud a través de trabajo en red y mediante el desarrollo de una actividad grupal y lúdica, que permita afianzar y reconocer concepciones sobre salud integral y bienestar bio-psico-social.

Podrán participar adultos mayores que asisten a las actividades desarrolladas en el marco del PEUAM. El equipo de trabajo a cargo de la actividad estará integrado por médicos, enfermeras, agentes sanitarios y trabajadores sociales.

En esta oportunidad la charla se orientará hacia los cuidados y prevención cardiovascular vinculados a la estimulación de la memoria y desarrollo cognitivo.

Voluntariado de Adultos Mayores en organizaciones sociales
En tanto, el próximo lunes 27 de octubre, a las 18 horas, se realizará una jornada de integración intergeneracional en la sede de la Copa de Leche “Un rayito de Esperanza” (Paraguay  421 – Barrio  Las Playas).

El objetivo del encuentro es concluir las actividades de voluntariado que han llevado a cabo a lo largo del año alumnos del Taller de Folclore del PEUAM,  dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la UNVM. El grupo de talleristas, que ha confeccionado elementos de baile e instrumentos con materiales reciclados, presentará diversas puestas coreográficas.

Participarán además de la actividad, alumnos voluntarios de otros talleres de PEUAM junto a  padres y niños que asisten a la Copa de Leche.

Taller de Teatro
Por último, el Taller de Teatro del PEUAM presentará el lunes 27 de octubre, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Rectorado de la UNVM las obras “La Bruta Espera”, de Julio Chávez,  interpretada  por las alumnas Delia Demenino y Raquel Rossetti; y, “Las González”, de Hugo Saccossia, con la participación de las alumnas Adelina Barsi, Angela Blata, Garciela Della Rosa y Celina Funes.

Cabe señalar que el Taller es dirigido por la profesora Alicia Muxo, con la asistencia de Josefina Paredes.

Informes
Instituto de Extensión UNVM - Santiago del Estero 1365, Villa María | Teléfono: (0353) 4539116 | Correo electrónico: extension@rec.unvm.edu.ar.