Universidad y comunidad
Cierre de actividades de Extensión
Lun, 03/11/2014 - 12:14

Durante los próximos días el Instituto de Extensión de la UNVM finalizará algunas de las propuestas socio culturales y educativas desarrolladas durante este año.

 

El miércoles 5 de noviembre, a las 10 horas, en el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos CENMA Nº 96, Extensión Áulica Anexo CENCAR de Villa Nueva, se dará cierre a las actividades socioculturales de fortalecimiento institucional desarrolladas durante 2014. Cabe señalar que participaron del dictado de talleres de realización audiovisual, tango y bachata más de 70 adolescentes de entre 14 y 18 años. 

En tanto, el jueves 6, a partir de las 9 horas se realizará en la mencionada institución un taller de Orientación Vocacional y Salida Laboral, a cargo del contador Darío Poncio junto a representantes de Centros de Estudiantes de la UNVM.

 

El miércoles 5, a las 17, finalizará también “Mi ciudad es un museo”, iniciativa que propuso recuperar el valor del patrimonio histórico de Villa María, promoviendo el acceso igualitario a los bienes culturales y la libre expresión, a través de distintas manifestaciones artísticas. En la oportunidad, niños y niñas de barrio La Calera, que asisten al Merendero Caritas Felices, realizarán un recorrido por las esculturas emplazadas en distintos puntos de la ciudad.

La actividad se enmarca en el proyecto PUENTES - Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de Base territorial, impulsado por la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la UNVM.

 

Aros magnéticos para personas con discapacidad auditiva

En junio de este año el instituto de Extensión de la UNVM suscribió un protocolo de trabajo con la Unidad de Extensión Cruz del Eje del Centro Regional INTI - Córdoba y el IPEM N º253 de la ciudad serrana con el objetivo de construir y colocar aros magnéticos.
Construidos por alumnos de la institución educativa  de nivel medio, bajo la supervisión del INTI, el trabajo se centró en brindar espacios inclusivos para aquellas personas que poseen discapacidad auditiva, a través de la utilización de audífonos.
 
Los aros magnéticos serán colocados en el Aula 3 del Instituto de Extensión UNVM y en el Auditorio del Rectorado de la UNVM, los días 5 y 6 de Noviembre, desde las 9 horas, por alumnos del último año y docentes del IPEM N º253. 
 
 
Teleconferencia con Felipe Pigna
El historiador Felipe Pigna presentará el libro "La Voz del Gran Jefe" el jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de ATILRA (CET). El evento será transmitido por teleconferencia en el Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431). 
 
La actividad es gratuita. Cupos limitados. Contacto: Tel.: (0353) 4533316 – Correo electrónico: acfpvillamaria@atilra.org.ar
 

Más actividades

Por último, el sábado 8 de noviembre se desarrollarán otras tres propuestas extensionistas. En este marco se llevará a cabo el último encuentro del Curso de Formación Docente en Educación Sexual Integral en la sede del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365), de 9 a 16 horas.

La capacitación brindó aportes teóricos de diversas disciplinas, herramientas e instrumentos teórico-técnicas, estrategias pedagógico-didácticas, junto a una revisión crítica de los paradigmas tradicionales que habitan la educación en la actualidad.

El Curso de Formación, destinado principalmente a docentes, se presenta como una Oferta académica que se propone cubrir un vacío histórico en la formación profesional en general y en la docente en particular, de una temática compleja que exige abordajes multidisciplinarios y en permanente actualización.

 

En tanto, se desarrollará en la localidad de General Cabrera el último encuentro de la Diplomatura y Posgrado en “Operadores Comunitarios para la prevención de la Drogadependencia 2014”. Durante la jornada, el psicólogo Horacio Tabares (UNR) abordará la temática “Prevención comunitaria, empoderamiento y redes sociales”.

 

Finalmente, el sábado 8, desde las 19.30 horas, en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, el grupo "Herman@s y Madres del alma" pondrán en marcha una charla – debate sobre el “Derecho a la Identidad Biológica”. 

 
De acuerdo a lo expresado por sus organizadores, a través de arte plástico, cine y música, la oportunidad será propicia para conocer y compartir “un tiempo para la identidad, un tiempo solidario con el Otro”. Entrada libre y gratuita. 
Invitan: Centro Comunitario Cultural “Leonardo Favio” - Universidad Popular - Municipalidad de Villa María - Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María. 
 

 


Compartí esta publicación