Agenda Aniversario
Festejos por los 20 años de la UNVM
Lun, 13/04/2015 - 10:46

La UNVM inició la agenda de festejos en la previa de su vigésimo aniversario. Como lo destaca su eslogan “Mucho más que 20”, ha comenzado a desandarse el camino con diferentes propuestas para toda la comunidad. La grilla completa, aquí.

Con la idea de que todos formen parte de los festejos del 20 aniversario de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la institución sale a la calle y, con esta iniciativa, se proponen eventos que se desarrollarán en la peatonal villamariense, el Campus y el Rectorado.

La primera intervención en el centro de la ciudad se concretó el sábado 11 de abril con un despliegue musical rioplatense, en el que intervinieron el dúo Benbenutto - Bono, el Cuarteto del 30, Gerardo Segura y Bien Pulenta. En tanto,  el sábado 18 de abril fue el turno del folclore argentino y latinoamericano, cuyo espectáculo contó con la participación de los conjuntos Guadal, La Cantarola, Jugo de Guayaba, Arrasa como Topadora y el ballet folclórico de la UNVM.

Hubo momentos de intervención en espacios públicos con una dinámica que apeló a la “sorpresa”. De esta manera, lugares tales como Bancos, AFIP, ANSES, Municipalidad, Terminal de Ómnibus, entre otros, fueron parte de los festejos del cumpleaños de la casa de altos estudios.

También, el área deportiva y recreativa organizó una jornada de actividades en el Campus. El jueves 16 de abril se reeditaron los Encuentros Deportivos Colegiales (ENDECO), disciplina Fútbol, que contaron con la participación de 400 estudiantes de 5º y 6º años del Nivel Medio provenientes de 13 establecimientos secundarios de Villa María y distintas localidades de la región.

Simultáneamente se desarrolló una masterclass de ritmos, talleres de arte y una charla sobre “Extensión y Universidad”. Además, hubo proyecciones audiovisuales de La Comedia Universitaria y de Diseño Filma y, por la noche, como cierre de la jornada se realizó un “Fiestón Universitario” organizado por los Centros de Estudiantes de la UNVM en el predio del SUOEM.

Con la intención de que toda la comunidad fuera protagonista de estos "Mucho más que 20", el mismo jueves 16 pero desde el centro de la ciudad, se presentaron bandas en vivo en el Teatro Verdi. Actuaron: Creando Caminos, el Coro Nonino y el Cuarteto de Clarinetes, el Cuarteto Toni Montaña, el grupo Danzamble de la UNVM y el Ensamble Universitario con su Homenaje a Queen.

El lunes 20 de abril, en el marco del vigésimo aniversario, se realizó la apertura de la "Primera Exposición Documental de la Universidad Nacional de Villa María". La muestra organizada por el Archivo General de la UNVM recopila material escrito desde la fundación de la casa de altos estudios local hasta la actualidad y podrá visitarse de lunes a viernes, de 8 a 21 horas, en el hall del Rectorado (Entre Ríos 1431).

El corolario de los “Mucho más que 20” está previsto para el próximo viernes 24 de abril con una cena protocolar que se desarrollará desde las 21.30 horas en el Salón Monet (Ruta Provincial Nº 2 - Villa Nueva). En la oportunidad, se entregarán reconocimientos a los integrantes de la Comisión Pro Universidad. (Los interesados en participar de este evento deberán comunicarse hasta el viernes 17 de abril vía correo electrónico a recepcion@unvm.edu.ar ; o bien telefónicamente a los internos 2201/ 2203, de 7 a 20 horas. Valor de la tarjeta:  $300).

La Universidad está de fiesta y quiere compartir con todos este momento de alegría y confraternidad. Porque 20 años no es poco, porque hay un camino recorrido, porque hay historias que contar y mucho más por soñar y concretar.