Primer Festival Internacional de Teatro de Villa María
Lun, 07/09/2015 - 10:06

Del jueves 17 al lunes 21 de septiembre la ciudad de Villa María será sede del 10º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, uno de los programas más importantes de circulación de las artes escénicas que promueve el Instituto Nacional del Teatro (INT). Venta de entradas anticipadas en Centro Cultural Comunitario, Instituto de Extensión y Eduvim.

De esta manera inicia la primera edición del Festival Internacional de Teatro de Villa María; como resultado de la unión de fuerzas entre INT, la Universidad Nacional y la Municipalidad de Villa María. Esta iniciativa constituye un paso más en el camino de convertir a la ciudad en un polo de referencia para las artes escénicas. La programación del Festival, reúne espectáculos de primer nivel provenientes de España, México, Uruguay  y Chile y las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires.

A su vez se impartirán talleres y presentarán mesas de debate sobre la actividad teatral. El festival tendrá lugar en diferentes espacios culturales de la ciudad. Un dato a resaltar es que el espíritu del festival es absolutamente popular, y por ello las entradas a los espectáculos están encuadradas bajo la consigna “una entrada al precio de un kilo de pan”, siendo de este modo absolutamente accesibles, además de que existirán espectáculos de entrada libre y gratuita. Lo recaudado se utilizará para la creación de un Fondo de Estímulo a la actividad teatral villamariense.

Cabe señalar que las entradas podrán adquirirse anticipadamente en el Centro Cultural Comunitario "Leonardo Favio" (Av. Sabattini 200), el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365) y en diferentes puntos de comercialización de Eduvim (Campus UNVM, Medioteca Municipal y "Librería Universitaria Centro" - Chile 253).

Valor entrada general $15.

- Jueves 17 de Septiembre

• 21 horas: Mundo Amado (Bs As), Teatro musical. Nuevo Auditorio de la UNVM (Campus UNVM). Se dispondrá de traslado gratuito.

- Viernes 18 de Septiembre

• 10 horas: Jugar (México), Teatro físico para niños; Medioteca y Biblioteca Popular Mariano Moreno (Av. Sabattini 40).
  • 21 horas: ADN (Algo de nosotros) - (Bs As), Circo-danza. Salón de los deportes (Corrientes y C. Pellegrini).

- Sábado 19 de septiembre

• 15 horas: Alquimia (España), Teatro- Clown. Teatrino (Puente Subnivel) * Esta obra es de entrada libre y gratuita.
  • 21 horas: La Araucana (Chile), Teatro musical. C.C.C Leonardo Favio, sala Bonino (Av. Sabattini 200).

- Domingo 20 de septiembre

• 19 horas: Payasos en familia (Córdoba), Teatro- Clown. C.C.C Leonardo Favio, Hall Central (Av. Sabattini 200).
  • 21 horas: Canciones (Uruguay), Murga. C.C.C Leonardo Favio, sala Bonino (Av. Sabattini 200).

- Lunes 21 de septiembre

• 20 horas: Barlovento (Buenos Aires), Circo-Teatro. Salón de los deportes (Corrientes y C. Pellegrini).

Sinopsis por obra

Seminario de Danza Contemporánea

Seminario Intensivo de Clown

Seminario de textos teatrales

* Ignacio Tamagno:  igntamagno@gmail.com - Teléfono: 1168824332.
* Melina Passadore:  melina.passadore@gmail.com - Teléfono: 3513949964.