Vinculación estratégica
Estudiantes dialogaron con científicos en la UNVM
Vie, 18/09/2015 - 08:13

Fue en el marco de una nueva edición de la Semana de la Ciencia para alumnos de Nivel Medio que se concretó en la UNVM.

Más de 150 alumnos que asisten a instituciones de Nivel Medio de la ciudad y la región participaron de la “Semana de la Ciencia” que se realizó en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La edición 2015 de esta actividad organizada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA) tuvo como objetivo promover, inspirar y despertar vocaciones científicas en el alumnado secundario.

Los adolescentes provenientes de escuelas técnicas y rurales radicadas en Villa María, General Deheza, Punta del Agua, Etruria y Las Varillas trabajaron sobre biología, suelos y alimentos. También, conversaron con jóvenes investigadores que se desempeñan en el ámbito del IAPCBA y el Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) codirigido por la UNVM y el CONICET.

Durante las charlas abiertas, los científicos compartieron aspectos de su trabajo y contaron las motivaciones que los impulsaron a elegir la investigación como proyecto de vida, e incluso a optar por la ciudad de Villa María como lugar de destino para su desarrollo profesional.

La propuesta incluyó, además, prácticas en terreno, ya que los estudiantes de Nivel Medio pudieron recorrer los Laboratorios ubicados en el Campus y manipular aparatología de mediana complejidad con la asistencia de estudiantes y docentes de las distintas carreras que se encuentran bajo la órbita del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.