Encuentro de investigadores y científicos sociales
Congreso Argentino de Sociología y Pre-ALAS, en marcha
Mar, 15/03/2016 - 09:46

Hasta el miércoles 8 de junio, la UNVM será epicentro de debate y construcción colectiva de las perspectivas y nuevas agendas de investigación de la Sociología Latinoamericana.

“Las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, hoy. Perspectivas, debates y agendas de investigación” es el eje convocante del 2º Congreso de la Asociación Argentina de Sociología (AAS), el Pre - ALAS 2017 y las 1ª Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que se desarrollarán del 6 al 8 de junio en el Campus.

Este espacio de encuentro e intercambio entre investigadores de la realidad social nacional y latinoamericana, procedentes de diferentes formaciones disciplinarias, tiene como objetivo contribuir a una imaginación sociológica que pueda dar respuestas a los escenarios actuales. La actividad se constituirá como instancia preliminar del XXXI Congreso ALAS, a desarrollarse durante el año próximo en Montevideo (Uruguay).

A lo largo de tres jornadas, los asistentes trabajarán sobre temáticas sistematizadas en torno a distintos ejes: educación; modelos de desarrollo; estado y políticas públicas; inclusión social; género y sexualidades; derechos humanos; migraciones; juventudes y estudios sociales.

La actividad coordinada por la doctora María Franci Álvarez (UNVM) es impulsada conjuntamente por la Asociación Argentina de Sociología y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, a través de su Licenciatura en Sociología.

- Alumnos de grado asistentes: sin costo.
- Público en general asistente: $150*.
- Socios de AAS asistentes: $100*.

*Estos valores serán válidos hasta el 21 de marzo de 2016. Luego de esa fecha, todas las categorías se incrementan $100.

INSCRIBITE AQUÍ