Campaña de sensibilización
Presentaron recomendaciones sobre accesibilidad
Vie, 13/05/2016 - 08:58

Accesibilidad y Derechos Humanos
Campaña: "Incluíte en la Inclusión"
Mar, 30/08/2016 - 12:44

La Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos de la UNVM presentó la campaña "Incluíte en la Inclusión". Se trata de mensajes de sensibilización e información sobre inclusión académica y uso correcto de terminología en discapacidad.

En la oportunidad se sociabilizaron producciones audiovisuales, radiales y gráficas con mensajes que apuntan a concientizar sobre Derechos de las personas con Discapacidad en el ámbito académico. Además, a través del material se brindan herramientas informativas para el correcto uso del lenguaje y recomendaciones para hacer accesibles los entornos y las prácticas.

El rector de la UNVM, Luis Negretti destacó la importancia de esta iniciativa y resaltó “la participación de los representantes de todos los claustros y áreas de la Universidad Nacional de Villa María en un trabajo conjunto”.

La coordinadora de la Comisión de Accesibilidad (dependiente de la Secretaría de Bienestar), Liliana Pagola explicó que la campaña es una de las acciones enmarcadas en el “Proyecto de Apoyo al Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Atención de Necesidades de Personas con Discapacidad en el Ámbito de la Enseñanza Universitaria” y que surge a partir de una convocatoria realizada por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU).

Cabe destacar que el diseño y producción de la campaña fue realizada por la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM a partir de líneas de acción acordadas con la Comisión de Accesibilidad y DD. HH.

“La idea es que todos se sumen a la difusión de estos materiales, deseamos que los mensajes lleguen a toda la sociedad. Es un aporte que queremos compartir y necesitamos la colaboración de todos y todas”, manifestó la profesora Pagola.

Sin dudas, la Universidad Nacional de Villa María y sus integrantes están comprometidos con la temática, prueba de ello es que el rector Luis Negretti estuvo acompañado en este lanzamiento por: el vicerrector Aldo Paredes, la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, Elizabeth Theiler por los responsables de las Secretarías: Académica, Juan Carlos Geneyro; Comunicación, Sergio Cóser; Planificación, Carlos Azócar y de Bienestar, Daniela Dubois.