Celebración colectiva
“Semana de Mayo”: obra de teatro y conferencia
Mar, 17/05/2016 - 09:42

Los días 22 y 23 de mayo, la UNVM junto a la Municipalidad de Villa María organizan distintas actividades para conmemorar el 206º aniversario de la Revolución. Participará el filósofo Darío Sztajnszrajber.

El filósofo Darío Sztajnszrajber llegará a Villa María para abrir el cronograma de actividades previstas para la “Semana de Mayo”.

Los días 22 y 23 de mayo, el ensayista, docente universitario y conductor televisivo presentará su espectáculo musical y filosófico “Desencajados” en el Teatro Verdi y también brindará una conferencia en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Ambas iniciativas, organizadas conjuntamente por la UNVM y la Municipalidad de Villa María, fueron anunciadas en conferencia de prensa por el intendente local, abogado Martín Gill; el rector de la casa de altos estudios, abogado Luis Negretti; y la subsecretaria de Cultura del municipio, licenciada Gabriela Redondo.

Cabe precisar que el presentador de “Mentira la verdad” que se emite por canal Encuentro encabezará las actividades centrales por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.

En el Verdi

“Desencajados. Filosofía + música” subirá a escena el domingo 22 de mayo a las 19 horas. En la oportunidad, Sztajnszrajber se presentará junto a una banda de rock en un espectáculo que cruza la música de símbolos del rock nacional como Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez con el pensamiento de filósofos de la talla de Platón, Nietzsche y Derridá entre otros.

El ingreso al recinto ubicado en Hipólito Yrigoyen 328 es gratuito. Debido a la capacidad limitada de la sala teatral, los interesados en asistir deberán retirar su invitación de cortesía en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

En el Auditorio del Campus

El lunes 23 de mayo, a partir de las 10 horas, el filósofo disertará sobre “Libertad, Autonomía, Revolución” en el Campus de la UNVM (Arturo Jauretche 1555) con ingreso libre y gratuito.