Producción alternativa
Taller: “Semilla y Soberanía Alimentaria”
Mar, 11/10/2016 - 11:14

Impulsado por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, el encuentro está previsto para el jueves 13 de octubre, de 14 a 16 horas , en el Campus de la UNVM (aula 11B).

El Programa de Extensión e Integración para el Desarrollo Agroalimentario (PEIDA) del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM impulsa un taller sobre autoproducción de semillas.

La actividad realizada en articulación con el INTA ProHuerta, la Municipalidad de Villa María y Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación se desarrollará el jueves 13 de octubre, a partir de las 14 horas, en el aula 11B del Campus.

En la oportunidad, la ingeniera agrónoma Marcela Leiba (Agencia de Extensión Rural INTA Brinkmann) interiorizará a estudiantes y productores sobre autoproducción de semillas hortícolas; diseño y gestión de refugios de Semillas; e impacto económico, social, ambiental y cultural de un refugio solidario de semillas.

Además de la actividad de capacitación, se presentará el refugio de semillas de la UNVM “Sumak Kawasay” que será trabajado por alumnos que tienen a su cargo la huerta agroecológica ubicada en inmediaciones de las residencias del Campus e integrantes del proyecto de extensión universitaria para el autoabastecimiento a través de huertas familiares de la ciudad de Villa María

Actividad sin costo. Coordinan: ingenieros agrónomos Natalia Tacconi y Aldo Rangone.

Inscripciones: peidaunvm2015@gmail.com.