Villa María, polo cultural de la región
Inauguró “Eduvim Café, Discos y Libros” en el Parque de la Vida
Vie, 13/01/2017 - 12:26

La nueva apuesta de la editorial universitaria abrió sus puertas en el predio ferrourbanístico y aspira a constituirse en un punto de encuentro de las diversas expresiones artísticas locales.

La editorial de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Eduvim, inauguró un nuevo espacio cultural en la ciudad. Se trata de “Eduvim Café, Discos y Libros”, que a partir de la próxima semana se incorporará al corredor artístico del Parque de la Vida integrado por el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, la Medioteca Municipal Mariano Moreno y el Teatrino del Subnivel.

Esta Librería Universitaria, a diferencia de las 6 existentes en Villa María, Córdoba, Villa del Rosario y San Francisco, incorpora como novedades, además de los servicios de cafetería y confitería, un sector con más de 2000 títulos dedicados a las distintas ramas del arte y la venta de discos (en formato Vinilo y Cd) de artistas locales, nacionales e internacionales y de autores independientes.

La inauguración oficial estuvo a cargo del rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, quien instó a los villamarienses y, en particular a los actores culturales de la ciudad, “a apropiarse de este espacio concebido para estar en contacto permanente con la cultura y la música”.

A su turno, el director de Eduvim, magister Carlos Gazzera, precisó que  la editorial universitaria de la casa de altos estudios local “no es solo hacedora de libros, sino de acciones culturales”. En este sentido, precisó que la apertura de un nuevo “punto de encuentro” dentro del predio ferrourbanístico permitirá, además de anexar una oferta de servicios para el expendio de bebidas, refrigerios y snacks en el Parque de la Vida (hasta ahora inexistente), “generar una dinámica diferente al lugar, proponiendo un local con identidad propia, versátil y flexible, abierto a los artistas, a los pensadores, a las instituciones de la ciudad y a la comunidad en general”.

Cabe precisar que, durante la apertura de “Eduvim Café, Discos y Libros”, los funcionarios académicos estuvieron acompañados por secretarios de gestión de la UNVM, representantes municipales, periodistas e integrantes del equipo editorial.

- Lunes a viernes: de 10 a 22 horas.

- Sábados: de 13 a 21 horas.

- Domingos: de 15 a 21 horas.