Lanzamiento
Ciclo “Cátedra Abierta PyME 2017”
Jue, 09/03/2017 - 11:21

Cátedra Abierta PyME es un programa de capacitación presencial gratuito destinado a Pequeñas y Medianas Empresas y emprendedores del Interior de la Provincia de Córdoba, que apunta a contribuir con el desarrollo socio-económico de la región, fortaleciendo las capacidades de gestión de las empresas del interior de la provincia.

El objetivo del trayecto formativo es brindar herramientas de gestión específicas para aquellos que busquen impulsar la competitividad empresarial y mejorar la producción de su pequeño o mediano emprendimiento.
Las capacitaciones estarán a cargo de profesionales y docentes universitarios especializados, con experiencia en temáticas vinculadas a la gestión empresarial.

Cabe destacar que el programa de formación depende de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa (PyME) del Ministerio de Comercio e Industria de la Provincia de Córdoba y es organizado en conjunto con el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

En la jornada de presentación, que se concretó el pasado miércoles 8 de marzo, participaron el director del Instituto de Extensión UNVM, doctor Omar Barberis; el responsable de la Dirección Científico Tecnológica, contador Darío Poncio; el intendente municipal, abogado Martín Gill; y, el ingeniero Otto Wester. Por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, estuvo presente el secretario PyME, ingeniero Tomas Grunhaut.

Metodología
Los encuentros están programados para realizarse los viernes en cuatro módulos quincenales con diferentes temáticas:

• Planificación estratégica – 17 de marzo
  • Plan de negocios – 31 de marzo
  • Gestión impositiva, contable y legal – 21 de abril
  • Costos y rentabilidad – 5 de mayo
  • Planificación financiera – 19 de mayo
  • Marketing digital – 2 de junio
  • Gestión estratégica de recursos humanos – 16 de junio
  • Liderazgo – 28 de julio
  • Gestión de ventas – 11 de agosto
  • Gestión de procesos – 25 de agosto