Capacitación
Nueva propuesta de posgrado
Jue, 09/03/2017 - 12:56

El jueves  30 y viernes 31 de marzo, de 16 a 21 horas, dará inicio un “Curso de Posgrado en Políticas Públicas” organizado por la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM.

El curso de posgrado, tiene prevista una duración de 50 horas (30 horas presenciales y 20 destinada a trabajos); se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo en las instalaciones del Campus.

Esta propuesta de formación está dirigida a docentes y graduados de carreras de ciencias; con el objeto de establecer el marco teórico y conceptual para el análisis del Estado y las políticas públicas en Argentina y la región, analizar en perspectiva histórica la transformación del Estado en las últimas décadas y sus políticas públicas, e identificar las dificultades y restricciones para la implementación de éstas.

El diseño pedagógico del curso consta de 4 módulos, que contará con la particularidad de quien quiera asistir a uno en particular, podrá hacerlo recibiendo certificación por la asistencia al mismo; será además un módulo electivo para los asistentes al Doctorado de Ciencias Sociales que se dicta desde el IAPCS.

La aprobación del curso se realizará a través de un trabajo final de análisis teórico-práctico de una política pública a elección.

En este primer encuentro disertará sobre “Política y Políticas públicas” el doctor Carlos M. Vilas,  profesor Honorario de la Universidad Nacional de Lanús, donde dirige la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno y la Revista Perspectivas de Políticas Públicas, y docente de posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Su carrera académica y profesional se extiende a lo largo de casi cincuenta años, en universidades e institutos de enseñanza e investigación superior de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico, siendo uno de los tres académicos latinoamericanos incluidos por la revista francesa Le Nouvel Observateur entre los 25 pensadores más importantes de habla no francófona.

Sus investigaciones y producción bibliográfica cubren un amplio campo en teoría y sociología del estado, análisis de políticas públicas, procesos de cambio político y desarrollo y dinámica política en sociedades multiétnicas.

Para los próximos encuentros está prevista la participación de la doctora en Ciencias Sociales Claudia Bernazza (FLACSO), el doctor En Ciencia Política Daniel García Delgado (UBA) y docentes locales.

Informes: investigacion@ics.unvm.edu.arinvestigacion.ics@gmail.com

Inscripciones click aquí