Inscripciones para los talleres del PEUAM
Lun, 13/03/2017 - 09:11

Este año, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ofrece diversos talleres para adultos. Desde danza y pintura hasta gimnasia en el agua y tango. Conocé días y horarios.

La Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió las inscripciones para su "Programa de Extensión Universitaria de Adultos Mayores" (PEUAM). El ciclo lectivo 2017 contará con más de 30 talleres culturales, deportivos y de idiomas, entre otros.

Se podrá asistir a disciplinas como psicología, computación, teatro, pintura, taller de libros de artista, narradores orales, entre otros. En cuanto a idiomas, el PEUAM ofrece clases de inglés, portugés e italiano. Para los interesados en la actividad física, habrá talleres de Tai-Chi, folclore, tango, gimnasia en el agua, y ritmos caribeños. Además, el coro integrado por alumnos del programa, ya abrió sus inscripciones, sumándose a los talleres de canto de tango y de folclore.

El cursado se desarrolla bajo la dinámica del aula-taller, con encuentros semanales de dos horas de duración. Para participar de estas propuestas educativas, culturales y recreativas no se requiere la acreditación de estudios previos, ya que el PEUAM apunta a la educación permanente, la búsqueda del conocimiento y la realización personal.

Cabe precisar que el Programa de Extensión Universitaria de Adultos Mayores, es el espacio creado por la UNVM para personas mayores de 50 años. Su objetivo es el de promover y prevenir la salud del adulto mayor a partir de vínculos solidarios y comunitarios, como así también favorecer el aprendizaje a través del conocimiento y de estrategias pedagógicas participativas.

Propuestas para todas las edades
El Instituto, además, pondrá en marcha distintos talleres culturales y actividades orientadas a niños y jóvenes, como el taller de canto grupal, que se divide en grupos para niños, adolescentes y jóvenes. Otra propuesta interesante es el taller de fotografía digital que este año formará parte del programa.

Conocé horarios de cada taller y costos AQUÍ.