A partir de un acuerdo interinstitucional
Reglamentan títulos de cinco carreras del IAPCS
Mié, 15/03/2017 - 12:11

La resolución emitida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba habilita a los graduados en Economía, Sociología, Desarrollo Local - Regional y Contador Público para ejercer la docencia en instituciones secundarias y de nivel superior.

 

A partir del ciclo lectivo 2018, los graduados de las Licenciaturas en Economía, Sociología, Desarrollo Local - Regional y de la carrera de Contador Público podrán postularse para ejercer la docencia en centros educativos cordobeses.
 
Así lo anunció la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), magister Elizabeth Theiler, tras recibir las resoluciones remitidas desde el Ministerio de Educación de la Provincia. Dicha reglamentación de títulos profesionales habilita a los egresados universitarios para inscribirse como postulantes a titularidades, interinatos y suplencias ante la Junta de Clasificación.
 
“Al contar con reconocimiento directo para poder ser docentes de algunas materias o ejercer determinados cargos, nuestros graduados de cinco carreras cuentan hoy con una nueva oportunidad de inserción profesional”, afirmó la titular del IAPCS. 
 
Acompañada por la secretaria Académica del Instituto, magister Adriana Torres, y el coordinador de la Licenciatura en Sociología, doctor Matías Gilleta, Theiler comentó que este proceso de reglamentación de títulos inició en 2012 ante la cartera educativa cordobesa e incluyó a las 13 propuestas de formación que se encuentran bajo la órbita de las ciencias sociales.
 
Por su parte, Torres explicitó: “tras un seguimiento permanente, alcanzamos resultados positivos para 5 de nuestras carreras, ya que a las habilitadas recientemente se incorpora la Licenciatura en Ciencia Política, primera en alcanzar este reconocimiento el año pasado. A futuro esperamos avanzar con aquellas que todavía se encuentran en etapa de evaluación”.
 
De acuerdo a la Resolución Ministerial, los títulos profesionales reglamentados como habilitantes o supletorios permiten a los graduados de la UNVM introducirse dentro del sistema educativo en más de 90 espacios curriculares y/o cargos de nivel secundario y superior. Resulta preciso destacar que, dicha disposición, entrará en vigencia a partir de la convocatoria para el próximo ciclo lectivo. 
 


Compartí esta publicación