Sexualidad y Terapia Ocupacional
Mié, 15/03/2017 - 13:11

Bajo la denominación “La perspectiva integral de la sexualidad y la mirada de Terapia Ocupacional”, el curso se llevará a cabo el viernes 5 y sábado 6 de mayo en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

Estará a cargo de la capacitación la licenciada en Terapia Ocupacional Macarena M. Abregú, egresada de la Universidad Nacional de Quilmes. La actividad se encuentra orientada a estudiantes y licenciados en Terapia Ocupacional, Kinesiología, Fonoaudiología y Psicopedagogía. Podrán participar también docentes, médicos y público interesado en la temática.

Los objetivos de la propuesta de formación se centran en conocer el marco político-jurídico de la Ley 26.150, profundizar la perspectiva integral de la sexualidad, problematizar los modos de abordaje de la sexualidad en las instituciones; y, plantear propuestas pedagógicas grupales para la intervención áulica e institucional.

- Estudiantes: $150.
- Profesionales: $250.

9 hs.: Presentación de los/as estudiante
Presentación de la propuesta de Capacitación
Marco Juridíco-politíco

10 hs.: I Parte: Dimensión personal
La reflexión sobre nosotros/as mismos/as.
La educación sexual de ayer y de hoy

13 hs.: II Parte: Perspectiva Integral de la sexualidad
Ejes de la ESI

14 hs.: III Parte: Dimensiones de la ESI
Dimensión personal
Dimensión institucional
Dimensión Comunitaria- familiar

14:30 hs.: IV Parte: Dimensión Comunitaria Familiar La ESI y la Familia.

9 hs.: V Parte: Dimensión pedagógica-Didáctica
Lineamientos Curriculares ESI

10:30 hs.: VI Parte: Materiales para el abordaje de la ESI

12:30 hs.: Actividad Integradora.

Informes e inscripciones

Secretaría de Investigación y Extensión – Instituto A.P. de Ciencias Humanas | Campus UNVM | 0353-4539103/04 int. 3030 - 3022 | extensionhumanas@unvm.edu.ar.
Coordinadora: Lic. Mariana Flores.

Organiza: Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas | UNVM.