Intercambio académico y cultural
Convocatoria Movilidad Estudiantil
Mié, 22/03/2017 - 10:16

Hasta el 27 de abril permanecerá abierta la inscripción para realizar instancias de intercambio en universidades extranjeras durante el segundo cuatrimestre de 2017.

La Unidad de Intercambio y Movilidad Estudiantil (UIME) dependiente Secretaría de Internacionalización (SI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria para realizar instancias de intercambio durante el segundo cuatrimestre de 2017 en universidades de América Latina y Estados Unidos. Cabe señalar que la universidad anfitriona cubrirá los gastos de alojamiento y manutención durante toda la estadía de los estudiantes.

MEXICO

Universidad Autónoma Metropolitana (3 plazas) - 1 trimestre
Universidad Autónoma de Chapingo (1 plaza JIMA)
Universidad Autónoma del Estado de México (1 plaza JIMA)
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (1 plaza)

COLOMBIA

Universidad Antonio Nariño (1 plaza MACA)
Cooperación Universitaria Piloto de Colombia (1 plaza MACA)
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (1 plaza MACA)
Pontificia Universidad Javeriana de Cali (1 plaza MACA)
Universidad Autónoma de Bucaramanga (1 plaza MACA)
Universidad de Nariño (1 plaza MACA)
Universidad Distrital Francisco José de Caldas (1 plaza MACA)
Universidad Industrial de Santander (1 plaza MACA)
Universidad la Gran Colombia Seccional Armenia (1 plaza)
Universidad Santo Tomás – Tunja (1 plaza)
Universidad Popular del César ( 1 plaza)

ESTADOS UNIDOS

En el marco del programa los 100.000 en las Américas (100,000 Strong in the Americas), que tiene por objetivo incrementar y fortalecer la cooperación académica entre Estados Unidos y Argentina, a través del intercambio de estudiantes internacionales, la Embajada de Estados Unidos seleccionó un proyecto de movilidad académica de grado, presentado por la Universidad Nacional de Villa María y COE College (Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos), que propone fortalecer y equilibrar la movilidad existente entre ambas instituciones mediante el incremento en el número de estudiantes que participan del intercambio, y la ampliación de las áreas académicas disponibles para el intercambio.
Esta oportunidad está destinada a dos (2) estudiantes universitarios matriculados en la Universidad Nacional de Villa María que se encuentren cursando estudios de grado, para cursar un semestre académico en COE College, (http://www.coe.edu/).

La oferta de movilidad se hace extensiva a cualquier universidad con la cual la UNVM tenga convenio bilateral, pero sin financiación de alojamiento y alimentación.

Informes

Secretaría de Internacionalización – UNVM | Chile 253, Villa María | Tel: 54 9 353 4539100/111 Int.2266 | Correo electrónico: internacionalizacion@unvm.edu.ar
Más información: http://bit.ly/2ng57PR