Cambio de Lugar
Conferencias: Estudios Latinoamericanos
Lun, 10/04/2017 - 10:33

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio internacional e interdisciplinario de producciones científicas sobre estudios latinoamericanos los Institutos de Ciencias Humanas y Ciencias Sociales de la UNVM organizan este evento académico.

Las conferencias se concretarán los días 25 y 26 de abril, de 17 a 20 horas, en el Auditorio del Rectorado (Entre Ríos 1431) y versarán sobre temáticas tales como: sociedad, historia, política y antropología.

“La idea  -remarcó la doctora Laura Gili, quien está abocada a la coordinación del evento- es propiciar el intercambio académico con investigadores latinoamericanos de universidades de Argentina, Brasil y Chile”.

Martes 25 de abril

• 17 horas:  Acto de apertura.
  • 17.30 horas: Conferencia “Un conflicto no  resuelto. Demandas del pueblo mapuche y respuestas del Estado chileno, 1990-2016” | Dr. Jorge Pinto Rodríguez, Universidad de la Frontera, Chile.
  • 18.30 horas: Debate.
  • 19 horas: Conferencia “Terrorismo de Estado. El caso La Perla” | Dr. Facundo Trotta.  Secretario Letrado de la Procuración General de la Nación. Fiscal a cargo de la mega causa "La Perla".
  • 20 horas: Debate.

Miércoles 26 de abril

• 17 horas: Conferencia “Identidades  urbanas  e identidades interculturales” | Dra. Taiza Mara Rauen Moraes UNIVILLE, Joinville,  Brasil.
  • 18 horas: Debate.
  • 18.30 horas: Conferencia “Usos y abusos de la memoria: consideraciones en torno a la fiesta oficial de entrega de la Medalla Presidente Juscelino Kubitschek” | Dra. Keila Carvalo, UFVJM, Diamantina, Brasil.
  • 19.30 horas: Debate.
  • 20 horas: Acto de cierre.

Actividad libre y gratuita.

Informes
Secretaría de Investigación y Extensión IAP de Ciencias Humanas:  Campus UNVM (Av. Arturo Jauretche 1555, Villa María) | Teléfono: (0353) 4639103/04 internos 3030 - 3022 | Correo electrónico: extensionhumanas@unvm.edu.ar.