Universidad en el territorio
UNVM suscribió convenio con la Agencia Córdoba Deportes
Mié, 12/04/2017 - 10:23

A partir de este acuerdo con el organismo provincial, la casa de altos estudios dictará en Córdoba una diplomatura orientada a la “Gestión Deportiva para Organizaciones Sociales”.

En Córdoba Capital, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, rubricó un protocolo de trabajo con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, licenciado Medardo Ligorria, para implementar un trayecto de capacitación destinado a formar recursos humanos especializados en “Gestión Deportiva para Organizaciones Sociales”.

Desde la sala de conferencias del Estadio Kempes, el titular de la casa de altos estudios villamariense destacó que la propuesta alcanzará a más de 100 referentes de clubes barriales, centros vecinales y ligas deportivas de la capital provincial. “Resulta fundamental poder dotarlos con herramientas esenciales en materia de organización y pedagogía social para que puedan realizar su labor de la mejor manera posible”, afirmó.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Deportes (ACD) explicitó: “la capacitación es una arista de nuestra gestión. Más allá de la experiencia y la pasión del deportista, tenemos la obligación de pasar por el aula, de escuchar a otros y aplicar nuestra propia filosofía de enseñanza”.

Durante la reunión también participaron la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), magister Elizabeth Theiler, y el vocal de directorio a cargo del deporte social de la ACD, abogado Juan Domingo Viola.

Cabe precisar que la “Diplomatura en Gestión Deportiva para Organizaciones Sociales” busca fortalecer la participación y el compromiso de los líderes barriales, mediante la aplicación herramientas y estrategias determinadas; además de promover la identificación del deporte como elemento de salud e inclusión.

Coordinada académicamente por la Escuela de Gobierno de la UNVM, dependiente del IAPCS, la capacitación teórico - práctica se extenderá de abril a noviembre de 2017. A lo largo de 10 seminarios, los asistentes abordarán temáticas relacionadas con organizaciones y deporte; diseño y planificación; comunicación institucional; trabajo en equipo; proyectos deportivos; deporte y salud; deporte desde la perspectiva de género; y nuevas funciones de las organizaciones sociales y comunitarias.