Género y sexualidad
Reeditan el ciclo "Diversificando las Miradas"
Mar, 18/04/2017 - 10:00

El primer encuentro propiciará la discusión en base a un texto de Paul B. Preciado. Está previsto para el lunes 24 de abril, a partir de las 14, en el Hall de los Institutos (Campus).

El Programa de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizará la reedición del ciclo Diversificando Miradas con el objetivo de debatir, reflexionar e intervenir sobre “las miradas en relación a la sexualidad y la diversidad desde una perspectiva de género”.

Durante 2017, este ciclo contará con espacios de discusión sobre diversos temas. El primer encuentro del año se realizará el lunes 24 de abril, desde las 14 horas, en el Hall de los Institutos (Campus) y propiciará la discusión sobre la sexualidad y la construcción género mediante un texto de Paul B. Preciado. “Esta autora insiste sobre las contradicciones discursivas y epistemológicas que han marcado la reciente reflexión sobre la política de la sexualidad y de los géneros”, explicaron los organizadores. Asimismo, en la jornada inaugural se propondrá la lectura del artículo “Nunca es el cuerpo equivocado”, de Julia Muriel Dominzain y  Valeria Pavan.

Cabe destacar que la metodología del proyecto se basa en la lectura y discusión, por lo que se requiere asistir al encuentro con los textos leídos, para poder debatir en grupo a partir de algunos ejes o tópicos que se plantearán al inicio.

Estas actividades son organizadas conjuntamente con las agrupaciones estudiantiles de la Universidad: MAS, Pueblo, El Hormiguero, La Papa Colectiva y Piedra Libre. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Bienestar de la UNVM o vía correo electrónico a generoysexualidadesunvm@gmail.com.

¡ATENCIÓN! Los materiales de lectura ya se encuentran disponibles en la fotocopiadora de los estudiantes y en formato digital.