Deporte
Inician los ENDECO 2017
Mié, 19/04/2017 - 11:22

El jueves 20 de abril comienzan los Encuentros Deportivos Colegiales (ENDECO). La propuesta consiste en encuentros deportivos donde se propicia una participación de carácter inclusivo con estudiantes de nivel medio de Villa María y la región.

Esta primera jornada se realizará en el Campus de la UNVM, a partir de las 14 horas, y contará con la participación de estudiantes de tercer año del Nivel Medio, conformando 33 equipos pertenecientes al: Instituto Especial de Rosario, IPEM Nº 147 Manuel Anselmo Ocampo, IPEM Nº 275 Colegio Nacional, IPET Nº 56 Abraham Juárez e Instituto Secundario Manuel Belgrano de Villa María; y al  IPEM Nº 116  Manuel Belgrano, proveniente de la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield.

Las actividades continuarán los días martes 25 y miércoles 26 de abril, con la participación de cuarto, quinto y sexto año de las mismas instituciones.

¿Qué son los ENDECO?
Los Encuentros Deportivos Colegiales (ENDECO) son jornadas donde se propicia una participación de carácter aglutinante e inclusivo. Están destinados a alumnos de instituciones de Nivel Primario y Medio de Villa María y la región. Los objetivos giran, fundamentalmente, en torno a la participación, el encuentro con pares, la diversión, la recreación, el intercambio.

Los ENDECO son organizados desde la Secretaría de Bienestar de la UNVM a través de un proyecto de extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH).