Reconocimiento
Fallecimiento de Juan Carlos Tedesco
Mar, 09/05/2017 - 10:59

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) expresa su pesar por el fallecimiento del reconocido pedagogo, intelectual y exministro de Educación de la Nación (2007 - 2009).

 

El doctor Juan Carlos Tedesco falleció a los 73 años. A lo largo de su vida tuvo una destacada trayectoria en la gestión estatal tanto local como internacional, destacándose su labor como Ministro de Educación de la Nación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2007 - 2009); como Director del Centro Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRESALC); como Director de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC); como miembro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la UNESCO.
 
También se desempeñó como docente universitario y asesor para la implementación de políticas públicas para mejorar la educación, igualar oportunidades y alcanzar una sociedad más justa. . Por esta razón, durante octubre de 2016, visitó la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con el objetivo de coordinar un encuentro de capacitación para el equipo de gestión.
 
En este marco, junto a los funcionarios de la casa de altos estudios local, reflexionaron y debatieron acerca de los desafíos pedagógicos para garantizar equidad en el ingreso, la permanencia y el egreso de la Universidad.  
 
Su recorrido como investigador, educador, pedagogo y especialista en política educacional lo referenciaban como figura ineludible al momento de pensar acciones, interpelar y proyectar la UNVM del Siglo XXI. “El desafío de la Universidad está dado por cómo formamos elites políticas, técnicas, científicas con adhesión a la justicia social y a la construcción de sociedades más justas”, sostuvo durante aquella reunión. 
 
Por su permanente disposición y espíritu colaborativo para con nuestra institución, por sus aportes a la mejora educativa de nuestra casa de estudios y su compromiso permanente con la educación pública como factor clave para superar la pobreza y garantizar la movilidad social, la comunidad universitaria de la UNVM expresa su hondo pesar por el fallecimiento de Juan Carlos Tedesco, acompañando a familiares y amigos en este triste momento.  
 


Compartí esta publicación