2ª edición
Feria Universitaria de la Economía Social en el Campus
Lun, 15/05/2017 - 09:27

La iniciativa se reeditará miércoles 17 de mayo, de 10 a 17 horas. Busca facilitar el contacto entre consumidores y productores de la ciudad y región, sin intermediarios.

Organizada por el proyecto de investigación - acción “Economía Social y Solidaria: la experiencia de una feria de productores para un comercio justo” del Instituto de Ciencias Sociales, el Proyecto de Extensión e Investigación para el Desarrollo Agroalimentario (PEIDA) del Instituto de Ciencias Humanas, el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA) y la Mesa por la Soberanía Alimentaria, se desarrollará la 2ª Feria Universitaria de la Economía Social y Solidaria en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La actividad está prevista para el miércoles 17 de mayo, de 10 a 17 horas, con la participación de una veintena de productores y feriantes locales. En la oportunidad podrán adquirirse productos que no requieren refrigeración o mantenimiento con cadena de frío: artesanías, conservas, verduras y frutas, plantines, té y yerba, quesos duros, miel, huevos, yerba, prepizzas y tortas, aceites y mermeladas, comidas varias, entre otros.

Con el objetivo de facilitar el contacto entre consumidores (comunidad universitaria y público en general) y productores de organizaciones de la economía social, este espacio busca eliminar eslabones intermedios en la cadena de comercialización y promover que ambas partes de la cadena obtengan un mayor beneficio en el intercambio: mientras los oferentes reciben una mejor retribución por sus productos, los compradores acceden a ellos a un precio más económico que en el mercado.

Cabe destacar que la primera edición de esta Feria tuvo lugar en abril con exitosa concurrencia.