Muestra
"Resguardando nuestro pasado"
Mié, 17/05/2017 - 11:22

El área de Archivo General invita a visitar la "Primera Exposición de Objetos Museísticos de la Universidad Nacional de Villa María". La muestra está montada en el Hall de ingreso al Rectorado (Entre Ríos 1431).

La historia es aquello que habla de nosotros, evoca el pasado y nos brinda sustento para la construcción del futuro. Si no sabemos de ella, si desconocemos los orígenes, será difícil unir un camino que nos constituya e identifique.

El profesor Marcelo Révora, a cargo del área de Archivo General, explicó que la iniciativa tiene como objetivo "trabajar en la toma de conciencia acerca del cuidado y preservación de documentos (en sus diversos soportes) que van constituyéndose como historia e identidad institucional" y agregó que "en tiempos de acelerada vorágine informativa, la importancia de construir este archivo debe ser valorada y compartida por todos los niveles".