Moderación de procesos participativos grupales
Lun, 12/06/2017 - 09:58

El Instituto de Investigación junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba desarrollan esta iniciativa que tiene como objetivo formar a profesionales en conceptos e instrumentos básicos que faciliten el trabajo grupal.

El Programa de “Capacitación de moderadores para conducir procesos participativos” se realiza en el marco del Programa de Regionalización para la planificación y gestión de la Ciencia y la Tecnología.

La idea, según comentaron los organizadores, es “establecer diagnósticos, identificar problemas, analizar situaciones, desarrollar un plan estratégico, o definir acciones para actividades que impliquen la participación grupal en la toma de decisiones”. Para ello, se trabajan los aspectos principales de una comunicación eficiente, las características fundamentales del rol del moderador y los instrumentos metodológicos para la conducción de procesos grupales, orientados hacia resultados.

En esta capacitación participan profesionales de diferentes áreas del conocimiento, tales como: comunicadores administradores, economistas, químicos, abogados, politólogos, entre otros, procedentes de Córdoba capital, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Mina Clavero y Saldán.

El curso está a cargo del secretario de Políticas y Estrategias en Ciencia, Tecnología y Sociedad del MinCyT de Córdoba, ingeniero Alberto Daghero.

Cabe destacar que se realizaron dos encuentros en el mes de mayo y que los próximos se concretarán los días 14 y 21 de junio.