Producción local y regional
Feria Universitaria de Economía Social
Mar, 13/06/2017 - 08:50

La tercera edición de la Feria Universitaria de la Economía Social y Solidaria se llevará a cabo el miércoles 14 de junio, de 10 a 17 horas, en el Campus de la UNVM (Av. A. Jauretche 1555, Villa María).

La iniciativa busca generar un intercambio equitativo entre pequeños productores locales y regionales con la comunidad, poniendo de manifiesto los mecanismos tradicionales de comercialización, caracterizados por la concentración de sus beneficios en los eslabones intermedios de la cadena que perjudican a consumidores y productores.

El encuentro es organizado en el marco de un proyecto de investigación-acción del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) en conjunto con el Proyecto de Extensión e Integración para el Desarrollo Agroalimentario (PEIDA), el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA) y la Mesa por la Soberanía Social y Solidaria.

El proyecto no solo tiene como objetivo la realización periódica de la Feria Universitaria, sino también que la misma sea planificada y sostenida por una mesa de articulación conformada por distintos actores (productores y consumidores) interesados. Por otro lado, la propuesta busca generar datos que permitan conocer el perfil de consumo de nuestra población local, las capacidades y motivaciones de los pequeños productores y las herramientas que fortalezcan a las comunidades locales para el beneficio de toda la sociedad.

Tras una primera instancia desarrollada durante el mes de abril, y una segunda en mayo, este tercer encuentro contará con la participación de más de 20 feriantes, quienes ofrecerán productos tales como: yerba, verduras, frutas, conservas, agendas, miel, plantines, café, macetas, aceite de oliva, entre otros. La feria se realizará al aire libre.

Para más información, tanto si se quiere participar como feriante, adquirir los productos allí ofrecidos o conocer más sobre el proyecto, se pueden comunicar al teléfono 0353 154135225.