Profesionales de excelencia
Estudiantes de Medicina realizarán sus prácticas en el Pasteur
Mié, 14/06/2017 - 14:22

A partir de un convenio suscripto entre ambas instituciones, los alumnos de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) desarrollarán sus prácticas de formación académica de grado y participarán de actividades de aprendizaje en el ámbito del Hospital Regional.

 

Representantes de la Universidad Nacional de Villa María y del Hospital Regional “Louis Pasteur” rubricaron un protocolo de trabajo que habilita a los estudiantes de la carrera de Medicina a realizar sus prácticas de formación académica de grado en el centro de salud de alta complejidad emplazado sobre Avenida Buchardo y Aldo Serrano.
 
La firma del acuerdo que permitirá vincular a los futuros médicos con las distintas áreas y especialidades del nosocomio estuvo encabezada por el rector, abogado Luis Negretti, y por su director, el doctor Luis Seggiaro. 
 
En la sede del Rectorado de la UNVM, ambos funcionarios destacaron como positiva esta alianza que reglamenta el programa de prácticas orientadas a fortalecer la formación de los estudiantes de Medicina.
 
Acompañados por la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, doctora Gloria Vadori, y la coordinadora del Comité de Capacitación y Docencia del Hospital, licenciada Rosa Le Roux, el titular de la casa de altos estudios local sostuvo: “la vinculación es más que importante. Es indispensable para consolidar la carrera implementada en 2015 y también para el fortalecimiento de ´lo público´: de la Universidad Pública, del Hospital Público y de la Salud Pública”.
 
Entre sus alcances, el protocolo dispone la promoción y puesta en marcha de actividades de aprendizaje que permitirán al futuro profesional aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, desarrollar habilidades y destrezas para su adecuado desempeño y afianzar su formación humanista a partir del contacto directo con el paciente.   
 
“Estamos dando un paso más para garantizar que nuestros futuros médicos sean profesionales con responsabilidad, ética y excelencia académica”, afirmó Negretti.
 
Cabe precisar que el Hospital Regional Pasteur, con perfil hospitalario polivalente y de alta complejidad, se constituye en un centro médico de referencia para más de 200 mil habitantes de los departamentos General San Martín, Unión, Marcos Juárez, Juárez Celman, Tercero Arriba, Río Segundo y zona sur de San Justo.
 


Compartí esta publicación