Evento académico
Ratifican el compromiso de la UNVM con las causas ambientales
Mié, 14/06/2017 - 13:11

Lo hizo el rector Luis Negretti en la apertura del IV Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables que se desarrollará hasta el viernes en el Campus Universitario.
 
Con la participación de funcionarios, especialistas, investigadores, docentes y estudiantes dio comienzo el IV Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables. Durante el acto de apertura, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, ratificó el compromiso institucional “con las temáticas ambientales”. Además, reflexionó sobre la situación actual y consideró como “un triste récord” estar entre los países “que están desmontando sus bosques nativos”. 
 
Al referirse al debate sobre el reordenamiento territorial y la situación de los bosques nativos en Córdoba, el funcionario recordó que la universidad “es participe activa en este proceso” y que se expidió oficialmente con una postura que fue presentada ante el gobierno provincial.
 
Asimismo, con respecto al desarrollo académico de la temática, Negretti señaló: “Estamos profundamente orgullosos de nuestra Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables que nos brinda la posibilidad de tener una visión más acabada sobre el tema y avanzar en nuestro compromiso con las causas ambientales, ya que queremos pregonar un ambiente inclusivo y éste tiene que contemplar también la idea de progreso sustentable y conciencia ambiental”.
 
También participó como orador el intendente de la ciudad, abogado Martín Gill, quien aseguró que “la academia abrió definitivamente sus puertas a una temática que se ganó un espacio a fuerza de una necesidad”. En tal sentido, la máxima autoridad de la ciudad repasó que con la aparición de los derechos de tercera generación "se le exigió a la universidad un espacio de intervención y de pertinencia" en investigación y en la formación. Sin embargo, aclaró que en la actualidad “debe profundizarse, porque ya no es sólo tener carreras específicas en materia ambiental sino hacer que la cuestión del ambiente y la sustentabilidad cruce el conjunto de las disciplinas para lograr un abordaje interdisciplinario desde las diferentes ciencias”.
 
El Congreso tendrá continuidad hasta el viernes en el campus de la UNVM con diferentes ponencias, cursos y talleres que abordan temáticas vinculadas a recursos naturales, planificación territorial, educación ambiental, política ambiental y justicia social, legislación ambiental y energética, salud ambiental, gestión ambiental y energética, cambio climático, economía y responsabilidad social y ambiental, energías renovables, energía y nuevas tecnologías y transporte sustentable.
 
DESCARGAR PROGRAMA


Compartí esta publicación