Para disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas y artísticas
Becas EVC: convocatoria abierta 2017
Mié, 02/08/2017 - 11:13

Hasta el 25 de agosto, los estudiantes interesados en iniciar su formación en investigación podrán aplicar para las Becas “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El Instituto de Investigación de la UNVM informa que permanece abierta la convocatoria para acceder a las becas “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (EVC), destinadas a estudiantes de grado interesados en iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados que se desarrollan y cuentan con financiamiento de la Universidad.

Del 31 de julio al 25 de agosto, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) receptará las solicitudes de los aspirantes, quienes deberán iniciar su trámite en www.evc.cin.edu.ar. En dicho micrositio web del CIN encontrarán alojado el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción.

Cabe destacar que las Becas EVC están destinadas a estudiantes avanzados (50% de materias aprobadas) de hasta 30 años de edad (al 31 de diciembre de 2017) que cuenten con un promedio mínimo de 6 (con aplazos incluidos). Se espera que los becarios seleccionados realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Las becas tendrán una duración de doce (12) meses, con fecha de inicio el 3 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019 e incluye disciplinas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas y Artísticas.

Asesoramiento desde la UNVM
En el marco de esta convocatoria, los interesados podrán contar con el asesoramiento y acompañamiento del Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Para ello, deberán dirigirse a Chile 211 (planta alta), comunicarse telefónicamente al (0353) 45391434 interno 2014 o vía correo electrónico a investigacion@rec.unvm.edu.ar.