Favorecer la reinserción social
UNVM capacita en oficios a internos del Servicio Penitenciario Nº 5
Vie, 11/08/2017 - 11:51

Se trata de una iniciativa conjunta entre la UNVM, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba. Los cursos de oficios comenzaron a desarrollarse durante el mes de agosto en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María.

Con el objetivo de favorecer la reinserción social de los internos alojados en el Servicio Penitenciario Nº 5, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inició el dictado de talleres de entrenamiento laboral en “Panificación”, “Peluquería”, “Manicuría y Maquillaje” y “Refrigeración”.

En el marco del “Programa Provincial de Formación y Capacitación en Oficios en las Cárceles”, lanzado en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, desde agosto la casa de altos estudios villamariense implementa estas propuestas de educación no formal orientadas a generar oportunidades laborales genuinas y promover el desarrollo autónomo de los hombres y mujeres privados de su libertad.
La Dirección de Desarrollo Social y Cultural dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM oficia como coordinadora de la actividad en la ciudad.

Tras una exitosa experiencia de 60 días en 2016, este año las capacitaciones se extenderán durante un período de 12 meses con el objetivo de desarrollar una instancia formativa más completa. Participan de este trayecto de formación teórico-práctico más de 60 internos distribuidos en cada una de las 4 propuestas.