Elecciones Generales en la UNVM
Jue, 17/08/2017 - 22:32

Luego de verificar los cómputos elevados por cada uno de los presidentes de mesa y, al no existir ninguna otra objeción, la Junta Electoral proclamó los candidatos elegidos.

Tras dos jornadas democráticas llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), los votantes de diferentes claustros eligieron: Decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas, Consejeros Titulares y Suplentes de los claustros Docentes y Estudiantes al Consejo Superior en representación de los InstitutosAcadémicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales; Consejeros Titulares y Suplentes al Consejo Superior en representación de los claustros de Graduados y de Agentes Administrativos, de Servicios y Mantenimiento; y Consejeros Titulares y Suplentes de los claustros Docentes, de Estudiantes, de Graduados, y de Agentes Administrativos de Servicios y Mantenimiento, ante los Consejos Directivos de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales.

Concluido el escrutinio, el ingeniero agrónomo Germán Cassetta fue consagrado nuevamente como decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas, con el 78 % de votos positivos y 22% de votos en blanco. Su segundo mandato se extenderá en el período comprendido entre el 7 de septiembre de 2017 al 6 de septiembre de 2021.

Acerca de los resultados obtenidos y, en referencia a los desafíos hacia el futuro el decano Cassetta expresó que "nos propusimos seguir avanzando en las cosas que habíamos hecho en estos últimos cuatro años; cada carrera tiene un balance y una perspectiva para salir adelante. El próximo año comenzaremos a dictar un Doctorado y estamos esperarando que lo acredite CONEAU; lo mismo sucede con el caso de Ingeniería Agronómica. También tenemos que modernizar algunos planes de estudios como es el caso de las carreras de Ambiente, Informática y Óptica. En síntesis, queremos consolidar lo que hemos hecho para seguir avanzando, y  actualizarnos, teniendo en cuenta las demandas actuales".

Por su parte, el rector Luis Negretti, al ser consultado por la Secretaría de Comunicación Institucional manifestó que “fueron dos días muy intensos pero vividos con alegría y celebración. Asumimos este proceso electoral con seriedad y compromiso y, por supuesto esto nos demanda nuevos desafíos. Estos procesos, de alguna forma, consolidan la institucionalidad democrática propia de la universidad pública, en este caso de nuestra universidad”.