Jornada de sensibilización
Capacitación sobre Violencia de Género
Mié, 06/09/2017 - 10:25

El próximo viernes 15 de septiembre se llevará a cabo la “Jornada Taller con Perspectiva de Género” destinada al personal Nodocente de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). Será en la sede del Rectorado (Entre Ríos 1431) y en el Campus (Av. A. Jauretche 1555).

La actividad es organizada por la Asociación del Personal de la Universidad Nacional Villa María (APUVIM), gremio que nuclea a lxs trabajadorxs de dicha institución, en conjunto con el Programa de Géneros y Sexualidades, dependiente de la Secretaría de Bienestar de la UNVM Esta instancia de capacitación se da en el marco del Programa de Capacitaciones Permanentes, según lo dispuesto en las Actas Paritarias Nº 2/2009. La capacitación estará a cargo de Cecilia Re y Mariana Gottero, académicas con amplia trayectoria en la temática.

En esta oportunidad se buscará sensibilizar sobre violencia de género; capacitar sobre herramientas y normativas legales a nivel nacional y provincial; reconocer en qué espacios se expresa la violencia y el poder; conocer distintos aspectos de la Ley 26.485 y realizar aportes desde cada lugar de trabajo para contribuir a prevenir y transformar situaciones de violencia, atendiendo a la importancia y compromiso que representa la temática por parte de lxs trabajadorxs de la Universidad pública.

Cabe destacar que, si bien la propuesta es organizada desde APUVIM, será de carácter obligatorio para todo el personal universitario se encuentre o no afiliado. La asistencia es condicionante para poder percibir la tercera cuota del pago respectivo a la beca de capacitación correspondiente al año en curso.

La capacitación, de dos horas, se desarrollará en tres turnos: de 8.30 a 10.30 y de 11.30 a 13.30 en el Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431) y, de 15 a 17 horas, en el Campus Universitario (AV. A. Jauretche 1555).