Conferencias y debates
Pre-Congreso de Comunicación en la UNVM
Mié, 20/09/2017 - 11:52

Los días 19 y 20  de octubre se concretará el Pre - Congreso Latinoamericano de Comunicación IAPCS/UNVM, el Pre - Congreso Redcom 2018 y el Encuentro de Cátedras de Comunicación, Política y Desarrollo de Carreras de Comunicación Social y Periodismo en las sedes San Francisco y Villa María, respectivamente.

La actividad se desarrollará bajo la temática “De territorios locales a territorios globales”, con la finalidad de propiciar el encuentro y el intercambio de saberes y experiencias en torno a la Comunicación como campo disciplinar y dimensión de la realidad social, además de generar un espacio para debatir la interrelación entre las dimensiones sociales e institucionales de la comunicación y la política como vectores de Desarrollo y socializar avances en la producción de conocimiento en docencia de Espacios formativos de las carreras de Comunicación y Periodismo.

El encuentro está destinado a estudiantes, graduados, docentes- investigadores - comunicadores y profesionales de la Comunicación Social, las Ciencias Sociales y Humanidades. La coordinación general estará a cargo de los docentes Carla Avendaño, Malvina Rodríguez y Germán Fassetta, y convocará a referentes de la comunicación en conferencias y diferentes mesas temáticas.

Actividades*

• Jueves 19 de octubre - 15.30 horas -  Sede San Francisco

Clase - taller sobre producción audiovisual política | Conferencia a cargo de la Dra. Sandra Massoni - "Avatares del comunicador complejo y fluido. Del saber instrumental a la comunicación como disciplina"| Presentaciones de publicaciones docentes | Cierre musical.

• Viernes 20 de octubre - 10 horas -  Campus Villa María

Conferencia a cargo del Lic. José Natanson - "El Nuevo escenario político - comunicacional: Hacia la consolidación de una nueva hegemonía política" | Mesa  Experiencias pedagógicas y metodológicas | Mesa Investigaciones | Mesa  Producciones gráficas, audiovisuales, multimediales, transmedia | Mesa Abordajes Institucionales | 14 horas - Teleconferencia con Cynthia Ottaviano | Peña (Comedor Estudiantil).

(*La participación en las actividades de ambas sedes es gratuita, pero requiere inscripción previa).

INSCRIBITE AQUÍ

Más información: investigacion@ics.unvm.edu.ar.