Humanas
V Jornada provincial de Tecnologías de Apoyo
Lun, 09/10/2017 - 09:11

La Licenciatura en Terapia Ocupacional organiza para el viernes 20 de octubre una nueva capacitación destinada a promover las incumbencias de disciplina en el campo de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

La Jornada se extenderá de 9 a 18 horas en la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Gobernador Sabattini 40, Villa María). Está destinada a estudiantes y profesionales del área de la salud, educación, arquitectura, ingeniería, tecnología y afines.

Entre sus objetivo se destacan: la idea de generar un espacio de intercambio con otras áreas que aporten en la inclusion social a través del uso de la tecnología; incorporar a los estudiantes en la participación presentando productos de apoyo diseñados y producidos por ellos en sus espacios curriculares y generar proyectos comunes a la temática que se apliquen en la comunidad.

Esta actividad posibilitará a concurrentes al evento generar un espacio de encuentro para intercambiar experiencias y saberes que motiven las reflexiones y la conformación de grupos de estudio, así como también que se afiance la idea de pensar en la calidad de vida de las personas que requieren de productos y tecnología de apoyo para el desempeño cotidiano y su participación social.

• “Puntos para incluir”.
• “Juguetes Inclusivos, la importancia del diseño universal.”
• "Productos de Apoyo, tecnologías y recursos como promotores de una sociedad inclusiva"
• “Impresión 3D: beneficios en ayudas técnicas”.
• "Laboratorio de Ingeniería en Rehabilitación FCEF y N-UNC - últimos proyectos y novedades".
• "Comunicación aumentativa".
• “Uso de Impresión en 3D” en prótesis”.
• "Una herramienta de comunicación para Olga“. Presentación de una experiencia en discapacidad severa.
• “Realidad Virtual Virtual” en pacientes con quimioterapia.
• “Presentación de equipo de investigación 2014-2015”.

- Estudiantes: $300.
- Profesionales $400.

Informes e inscripciones

Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Humanas: Campus UNVM (Av. Arturo Jauretche 1555, Villa María) | Teléfonos: (0353) 4639103/04 internos 3030 - 3022 | Correo electrónico: extensionhumanas@unvm.edu.ar.