Tercera edicicón
La Imagen Imaginada: pensar la nueva ficción televisiva
Mié, 11/10/2017 - 09:25

El espacio de diálogo con directores y guionistas ganadores de diferentes concursos a nivel nacional tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre en el Campus. La actividad prevé propuestas de 9 a 19 horas durante las tres jornadas.

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro que fortalezca el intercambio de experiencias entre los diversos actores vinculados a la realización de ficción televisiva del interior del país, los días 25, 26 y 27 de octubre tendrá lugar la tercera edición del proyecto “La Imagen Imaginada: Diálogos sobre ficción seriada en los territorios nacionales”.

Las actividades tendrán lugar en el Campus de la UNVM (Av. A. Jauretche 1555) y están destinadas a la comunidad de realizadores audiovisuales de la región; estudiantes, graduados y docentes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y carreras vinculadas a la Comunicación y a la realización audiovisual; e investigadores universitarios que abordan como objeto de estudio la ficción televisiva.

Este ciclo, que busca propiciar el intercambio de perspectivas entre miembros de la comunidad académica universitaria y los realizadores, en un ámbito de horizontalidad y construcción colectiva, contará con la participación de Diego Bellochio, director de “Mañana, siesta, tarde y noche”, ganadora del Concurso Series de Ficción Federal de la Televisión Digital Abierta, región Noreste (NEA); Atilio Ángel Perin, director de “Olimpia, camino a la gloria”, ganadora del Concurso Series de Ficción en Alta Definición; y Maximiliano Baldi director de “Edén”, ganadora del Concurso Series de Ficción para Señales Públicas con Productoras con Antecedentes.

Además, para divulgar conocimientos que contribuyan a la formación y a la especialización en el área ficcional para televisión, habilitará paneles de debate con los doctores Gustavo Aprea y Mónica Kirchheimer (OBITEL – Universidad Nacional de las Artes / UNA – Universidad de Buenos Aires / UBA); la doctora Libertad Borda (UBA); los magísteres Alejandra Pía Nicolosi (Observatorio de Ficción Televisiva en la Televisión Pública – Universidad Nacional de Quilmes / UNQ); Santiago Druetta (UNVM – Universidad Nacional de Córdoba / UNC) y Pedro Arturo Gómez (Universidad Nacional de Tucuman / UNT).

Actividad libre y gratuita.

Informes e inscripción

Secretaría de Investigación y Extensión -l Instituto AP de Ciencias Humanas: Campus UNVM (Av. A. Jauretche 1555) Villa María | Teléfonos: (0353) 4539103/04 internos 3030 - 3022 | Correo electrónico: extensionhumanas@unvm.edu.ar.
Coordinadora: magister Cristina Siragusa.

Organiza: Instiuto AP de Ciencias Humanas - UNVM.