Curso de Posgrado
Teoría Social Latinoamericana: sensibilidades y valores
Jue, 12/10/2017 - 09:22

Los días 18 y 19 de octubre en Villa María, y el 20 de octubre en Sede Córdoba, se concretará esta capacitación dictada por el doctor Adrián Scribano.

Los Institutos Académicos Pedagógicos (IAP) de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), realizarán esta capacitación dictada por el doctor en Filosofía, Adrián Scribano.

El objetivo es retomar algunos de los autores centrales de las Ciencias Sociales Latinoamericanas como plataforma para indagar las relaciones entre emociones, valores y conocimiento científico. Además, dialogar sobre textos que han abierto camino, identificar el lugar de la emociones en la constitución de la sociedad y reflexionar sobre el rol de los valores como parte nodal de los procesos cognitivos.

El curso tiene como destinatarios a estudiantes y docentes del área de las Ciencias Sociales, como así también a todo aquel interesado en la temática. De manera particular, son destinatarios los integrantes de los siguientes proyectos de investigación financiados por el Instituto de Investigación de la UNVM:
- “Metodología de la investigación y obstáculos en el aprendizaje: desafíos de las ciencias y disciplinas” (IAPCH, Dir. Dra. Graciela Magallanes).
- “Acción colectiva, estructuración social y expresividad: construcción de diagnósticos e intervención participativa en el proceso de transferencia del dispositivo metodológico ECE (Encuentros Creativos Expresivos)” (IAPCS, Dir. Dra. Claudia Gandía).
- “Cuerpo, trabajo y energías corporales. Las nuevas técnicas de entrenamiento corporales y las transformaciones del mundo del trabajo desde las experiencias de los sujetos (Villa María, 2016-2018)” (IAPCH, Dir. Dr.Pedro Lisdero).
- “Transformaciones en el mundo del trabajo: estructura productiva, organización del trabajo y formas de ocupación (San Francisco, 2001-2017)” (IAPCS, Dir. Dra. Gabriela Vergara).
- “Las dificultades del microemprendedor. Un análisis de los procesos formativos del programa `Ventanilla del microemprendedor (2009-2015)”, (IAPCS, Dir. Dr. Diego Quattrini).

Con la realización de este curso de posgrado se abre un espacio de formación que logra hacer converger temáticas vinculadas a algunos espacios curriculares de carreras de grado de la UNVM con discusiones actuales en los co-bordes de la Filosofía y la Sociología y en el marco de perspectivas teóricas generadas desde el Sur Global.

Horarios de realización
Duración: 20 horas reloj, distribuidas en 16 horas en el Campus UNVM y 4 horas en Sede Córdoba (con videoconferencia para Villa María). Los horarios previstos son los siguientes:

• En Campus: 18 y 19 de octubre | De 9 a13 y de 15 a 19 horas.
  • En Sede Córdoba: 20 de octubre | De 9 a13 horas.

- Público en general: $500.

Informes e inscripción

Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Humanas: Campus UNVM (Av. Arturo Jauretche 1555, Villa María) | Teléfonos: (0353) 4639103/04 internos 3030 - 3022 | Correo electrónico: extensionhumanas@unvm.edu.ar.