XVII Congreso Latino Iberoamericano de Gestión Tecnológica
Jue, 19/10/2017 - 11:25

La Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica llevó a cabo el evento bianual en la ciudad de México; representantes de la UNVM  presentaron una ponencia.

Las doctoras Analía Becker y María José Manfredi de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), junto al licenciado Daniel Correa de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), participaron del XVII Congreso Latino Iberoamericano de Gestión Tecnológica organizado por la Asociación Latino-iberoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC), que se llevó a cabo del 16 al 18 de octubre en la ciudad de México.

En el marco de los proyectos  del Fondo Argentino Sectorial FONARSEC, y con financiamiento proveniente de los mismos, los investigadores presentaron el trabajo "Consorcios Asociativos Público - Privados” de la UNVM, el cual es un aporte a la vinculación y transferencia tecnológica regional. El objetivo del proyecto es relatar y analizar las experiencias de tres consorcios asociativos público privados (CAPP) constituidos por la UNVM, en especial la relación entre las organizaciones intervinientes y la dinámica de la ejecución de los planes de trabajo.

El XVII Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica - ALTEC 2017 es el evento bianual de la Asociación que se realizó por tercera vez en México. La realización de este congreso es una de las principales actividades de la asociación, constituyendo una oportunidad excepcional para discutir y reflexionar sobre las últimas tendencias de las políticas y la gestión de la innovación y la tecnología en Ibero - América, así como para expandir y consolidar las redes de cooperación y vínculos entre los individuos e instituciones académicas, empresariales, gubernamentales y sociales de la región.