Conferencia, muestra y conciertos
Proyecto musical inédito en la Usina
Mar, 31/10/2017 - 08:47

Del 1al 5 de noviembre se desarrollará la semana "Sonidos de América. El miércoles, a partir de las 20 horas,  la licenciada Carolina Segre brindará una charla sobre sellos y pintaderas precolombinas. En tanto, a las 21,30 el Dúo Iwakawa-Valdivia brindará un concierto de carácter internacional. La cita será en el hall central de la Usina, ubicada en Av. Sabattini 51.
 
 
Cabe señalar que el Dúo Iwakawa-Valdivia está  integrado por Esteban Valdivia e Ikaru Iwakawa, quienes presentarán su nuevo disco “Amapola”, donde predominan sonidos de flautas combinados con instrumentos de diferentes parte del mundo: ney, flautas dobles nativas norteamericanas, quena, quenacho, pinkullos, sikus, botellas silbato de agua, flautas dobles mesoamericanas, flautas de embolos, quena de cerámica, kanun y santur. 
 
 “Sonidos de América”
 
Sonidos de América es un proyecto de investigación musical cuyo objetivo principal es el estudio y la difusión de los instrumentos musicales de las culturas ancestrales americanas. “Sonidos” fue creado en 2005 por el licenciado en Composición Musical, Esteban Valdivia, experto en la replicación y ejecución de instrumentos antiguos  y por la  licenciada en Diseño y Producción de Imagen, Carolina Segre, dedicada a lo audiovisual y gráfica del proyecto. Con diversos especialistas; arqueólogos, musicólogos, músicos, antropólogos y realizadores audiovisuales, realizan viajes a diferentes países para trabajar en instituciones y reservas arqueológicas, investigar las piezas originales, replicarlas y realizar materiales de difusión como documentales accesible a todo público.
 
 
Sitio web de Sonidos de América: http://sonidosdeamerica.org/
 


Compartí esta publicación