La UNVM miembro de AFACIMERA
Mar, 31/10/2017 - 10:59

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se incorporó como miembro pleno de AFACIMERA. Así lo confirmó la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), doctora Gloria Vadori, tras recibir la notificación por parte del titular de esta asociación y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), doctor Enrique Majul.

Durante el mes de agosto, representantes de la entidad que nuclea a instituciones de formación médica de gestión pública y privada del país, visitaron el Campus universitario y mantuvieron reuniones con el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, y la Decana del IAPCH con el objetivo de cumplimentar los requerimientos formales previos exigidos por la institución creada en 1961 para admitir a la UNVM como miembro pleno.

Hasta el momento, y desde la implementación de la carrera de Medicina en 2015, la UNVM integraba el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP). Su incorporación a AFACIMERA permitirá formar parte de otra red de trabajo que incluye a los establecimientos de gestión pública y privada del país con el objetivo es promover el progreso de la educación médica y la formación de excelencia de los futuros profesionales de la salud.

Sobre la Asociación
AFACIMERA es una entidad sin fines de lucro integrada por 27 instituciones de gestión pública y de gestión privada del país. Tiene como objetivos establecer principios y objetivos de educación médica, adaptados a una realidad nacional y a un perfil sanitario basado en las necesidades regionales, y contribuir activamente a la planificación de la educación en ciencias de la salud.

Además de facilitar el acercamiento de las Facultades de Medicina del país, favorecer el intercambio de experiencias y fomentar relaciones entre docentes, estudiantes y graduados, busca promover el progreso de la educación médica para formar recursos humanos de excelencia.