Fondos para investigaciones
La provincia aprobó fondos para la UNVM
Mar, 14/11/2017 - 08:52

EL Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba aprobó por resolución once proyectos que se desarrollarán en la UNVM y el Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) Villa María por un  total de $360.000.

Estos proyectos se desarrollarán a cargo de docentes investigadores pertenecientes a los tres Institutos Académicos Pedagógicos de la casa de altos estudios. Según lo informara el Instituto de Investigación de la Universidad, se recibirán $300.00 para diez  Proyectos GRFT (Grupos de Investigación de Reciente Formación con Tutores) para diferentes proyectos de investigación.

Por otra parte, también se dispondrá de fondos por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba para el Programa PROTRI consistente en la  transferencia de resultados de investigaciones y comunicación pública de la ciencia. Su principal objetivo es promover el vínculo estrecho entre la ciencia, la sociedad, la tecnología y la innovación  como también  la difusión de conocimientos y prácticas que satisfagan necesidades técnicas y sociales de la comunidad.

Para este programa, se presentó un proyecto de investigación a cargo de la doctora Graciela Magallanes, docente de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Sociales y de Ciencias Humanas, y por el cual se recibirá un importe de $ 60.000.