Espectáculo conjunto
Paisajes Musicales Argentinos
Mar, 28/11/2017 - 12:31

Organizado por el Instituto de Extensión el elenco folklórico estable Guadal y la Orquesta Escuela de Tango de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) cerrarán el año con un espectáculo conjunto.

Bajo la denominación “Paisajes Musicales Argentinos” el evento se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre en las instalaciones del Centro Vecinal del Barrio Los Olmos (Incahuasi 368). La entrada sugerida es la donación de un alimento no perecedero que luego será entregado a los merenderos del barrio.

Tanto Guadal, desde la música de raíz folklórica, como la Orquesta Escuela de Tango desde su género, expondrán una propuesta musical representativa de las dos principales corrientes musicales argentinas.  El espectáculo contará también con la participación de integrantes de la Academia Sueños de Tradición, dirigida por Mariana Pedernera, que realizarán distintos cuadros de baile.

Los elencos
Guadal es el elenco folklórico estable del Instituto de Extensión de la UNVM. Instituido como tal desde el año 2011, tiene como objetivo principal generar una propuesta musical de calidad que amalgame la formación académica en música popular con las esencias folklóricas del interior del país, interactuando y transmitiendo a la sociedad una estética musical alternativa de corte acústico, rescatando y poniendo en valor un repertorio poco conocido, haciendo hincapié desde el año 2015 en adelante en un repertorio propio. Integran el elenco Fernanda Quintas (Voz y percusión), Gerardo Miotti (Guitarra y voz), José Santillán (bajo y Voz), Ezequiel Infante (Guitarra 7 cuerdas), Joaquín Aguilar (Bandoneón).

La Orquesta Escuela de Tango, instituida como elenco estable dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM desde marzo del 2017 tiene distintos objetivos como abordar el estudio del lenguaje del tango y los diferentes estilos que se fueron gestando a lo largo de su historia, generar propuestas didácticas, espectáculos que integren otras actividades artístico-culturales en conciertos interdisciplinarios, y poner en valor la rica y vasta diversidad que tiene la música popular argentina, a través del estudio sistemático del lenguaje y la interpretación de sus estilos. La orquesta se encuentra integrada por los directores Ezequiel Infante (Bandoneón) y Lucas Leguizamón (Piano), los bandoneones Joaquín Aguilar, Valentín Gomez, y Darío Olguín, los violines Cecilia Castelli, Conrado Vassia y Romina Viotti, las violas Johanna Cabrera y Dayana Aballay. A cargo del violonchelo se encuentra Jorge Ramos mientras que el contrabajo es interpretado por Mauro Sánchez